Menú Cerrar

Dinero vs dinero: el último plan de la PGA para combatir al millonario LIV saudí | elmundo.es

Dinero vs dinero: el último plan de la PGA para combatir al millonario LIV saudí

Actualizado

El Circuito americano presenta un nuevo paquete de medidas, con una importante inyección económica, para hacer frente al nuevo torneo árabe.

Tiger Woods, durante el British Open.AFP

La guerra del golf entra en la fase de combate cuerpo a cuerpo. En la víspera del último playoff de la temporada del PGA Tour, Jay Monahan, máxima autoridad del Circuito Americano, compareció ante los medios para anunciar un paquete de nuevas medidas acompañado con una importante inyección económica. El comisionado de la PGA pretende contrarrestar el avance del LIV Golf, que en los próximos días podría anunciar su compromiso con un nuevo grupo de jugadores, que estaría encabezado por el número 2 del mundo, el australiano Cameron Smith.

Las mejoras en el nuevo PGA Tour pivotan en cuatro puntos fundamentales, siempre con la filosofía de reunir en competición a los mejores jugadores con más frecuencia.

Para 2023, Monahan anunció cuatro nuevos eventos (con un mínimo de 20 millones de dólares cada uno) asegurando que los mejores jugadores competirán durante el año en al menos 20 torneos. Así las máximas figuras del PGA Tour se han comprometido a disputar en 2023, 12 torneos, más los cuatro majors y el The Players Championship. A este calendario inicial de 17 torneos, tendrán que añadir tres más del calendario regular del Circuito Americano a su elección.

Los eventos que tendrán que hacer fijos en su calendario serían el Sentry Tournament of Champions, The Genesis Invitational, Arnold Palmer Invitational Memorial Tournament presentado por Workday, World Golf Championships-Dell Technologies Match Play y los tres eventos de los FedExCup Playoffs (FedEx St. Jude Championship, BMW Championship y TOUR Championship), además de los tres nuevos pendientes de anunciar. Todos, tendrán una bolsa mínima de 20 millones de dólares.

Impacto en redes

El segundo anuncio importante es la ampliación del programa Player Impact Program (PIP), que duplicará su bolsa de premios hasta los 100 millones de dólares que se repartirán entre los 20 jugadores (hasta ahora sólo cobraban los 10 primeros), que más alcance tengan en las redes sociales y medios de comunicación.

La tercera de las novedades se ha llamado ‘Programa de Garantía de Ganancias’ y pretende que todos los nuevos jugadores que lleguen al PGA Tour y compitan en, al menos 15 torneos, se asegurarán unas ganancias mínimas de medio millón de dólares anuales. En el caso de que el jugador no alcance esa cifra con los premios ganados en competición, el PGA Tour completará la diferencia. Además, para los jugadores que ocupen un puesto más retrasado en los rankings, más allá del puesto 125, recibirán 5.000 dólares semanales en cada torneo donde no pasen el corte, para ayudar así a los gastos de viaje y otros relacionados con el torneo. Este dinero extra no afectará a las bolsas del torneo.

Competición virtual

Finalmente, se anunció el acuerdo con Tiger Woods y Rory McIIroy a la cabeza de The Golf League (TGL), una competición virtual donde seis equipos de tres jugadores lucharán a partir de enero los lunes por la noche en un formato interactivo con simuladores y una puesta en escena alejada de los campos de golf, generando una especie de estadio de golf, con público, música, bebidas. Una iniciativa que pretende acercar el golf al gran público y a fanáticos de los deportes.

«Hoy es la culminación de una asociación fortalecida entre el Tour y los jugadores, y entre los mismos jugadores», dijo el comisionado Monahan. «No tiene precedentes para nuestro Tour y es un testimonio de quiénes son estos chicos y en lo que creen». Las reacciones no se han hecho esperar y Greg Norman, máximo responsable del LIV Golf colgó un meme en su redes sociales aludiendo a que las nuevas medidas anunciadas son copiadas del proyecto del nuevo Circuito Saudí.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-25 15:38:10
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes