Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Personal médico denuncia precarias condiciones del JM de Los Ríos

Por:

noticierodigital

21

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 17:32 p.m. (hace 5 dias)

Jesús A. Herrera S. / 6 nov 2019.- El personal de salud del hospital de niños JM de Los Ríos denunció este miércoles el crítico estado del recinto y exigieron a las autoridades a que se aboquen a atender la precaria situación.

La doctora Ingrid Soto advirtió que cuando los niños ingresan al hospital, automáticamente se les vulnera su derecho a la alimentación, “porque tanto la calidad como la cantidad de alimentos son inadecuados”.

“Además necesitan una dieta específica según su edad y patología, y con eso no contamos, de hecho, el día de ayer y ha ocurrido todo el año, la dieta es a base de carbohidratos, en la mañana una arepa sin relleno, al mediodía arroz sin sal, hoy van a tener por lo menos caraotas, pero todo lo que son cárnicos, prácticamente es inexistente”, alertó.

Otra doctora, hizo un llamado a las autoridades para que hablen con ellos “porque nuestro norte es darle salud a los niños, por eso todos los que estamos en el hospital somos formados y necesitamos un suelo digno, que nos paguen bien”.

“Porque por eso tenemos diáspora. Las personas que limpiaban el hospital eran 30, ahora quedan 5, que terminan en un lugar y van a otro. Hay que darle incentivos a todo el personal de salud. Hay muchas personas de la administrativa que quieren y tiene miedo hablar”, expresó.

En tanto, el doctor José Garibaldi Soto, denunció los problemas con la infraestructura del JM, y recordó que el hospital ha sido varias veces remodelado, “¿pero cuál es la calidad del trabajo de remodelación? Vemos luego de una semana los botes de aguas negras, como el lobby fue revestido con Drywall y las paredes están filtradas, techos caídos y los ascensores no sirven, el único que funciona, la puerta abre hacia el lugar que lleva seis años demolido y en espera de remodelación”, dijo.

La madre de una niña recluida dijo que “siento que si mi hija pasa un año más, le va a explotar el corazón o el hígado por la cantidad de hierro que tiene”, y afirmó que la ferritina de la pequeña de cinco años llega ya a 800 “y es bastante delicado porque tiene una desnutrición postclínica y un CIB”.

“Son cosas que le pueden complicar su salud, ella necesita estudios profundos porque aquí en Venezuela no hay y los doctores ya le han hecho los exámenes reglamentarios y estamos en espera porque no hay estudios especiales”, alertó.

Otra paciente dijo que espera que sean garantizados los medicamentos para los trasplantados “porque nada hacen si los necesitan” luego de la operación.

Denunció que en cuanto al servicio de nefrología “tenemos demasiada deficiencia y hoy solo vino una enfermera a enchufar a siete pacientes del turno de la mañana y cuando eso ocurre, hay mucho riesgo”.

“A pesar de que los médicos han presentado apoyo, la parte de enfermería se está yendo por la situación del país, están abandonando las instalaciones en todos lados y quisiera hacer un llamado en cuanto a eso porque todos los niños se están deteriorando, aparte del foco de infecciones que últimamente ha habido habiendo”, señaló.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0