Menú Cerrar

Tranquila victoria de Guatemala por 4 a 0 frente a Guayana Francesa

Tranquila victoria de Guatemala por 4 a 0 frente a Guayana Francesa

Este lunes, Guatemala goleó como local a Guayana F. por 4 a 0 en el marco de la fecha 6 del grupo D de CONCACAF – Liga de las Naciones 2022-23. Rubio Mendez (14′ 2T), Marlon Sequén (30′ 2T), Nicolás Samayoa (34′ 2T) y Jorge Aparicio (47′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un remate de Nicolás Samayoa terminó en el palo a los 30 minutos del primer tiempo y Guatemala perdió su chance de ponerse en ventaja.

Nicolás Samayoa tuvo una gran actuación. El defensa de Guatemala fue importante al convertir 1 gol y robar 2 balones.

También tuvo buen desempeño Oscar Santis. El volante de Guatemala realizó 20 pases correctos y se animó a patear 8 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Yohan Marmot, César Archila, Stryker Youssou, Nicolás Samayoa y Joel Sarrucco.

El DT de Guatemala, Luis Tena, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Nicholas Hagen en el arco; José Morales, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en la línea defensiva; Oscar Santis, Oscar Castellanos, Rodrigo Saravia y César Archila en el medio; y Rubio Mendez y Alejandro Galindo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ducan Darcheville salió con una disposición táctica 5-3-2 con Donovan León bajo los tres palos; Grégory Lescot, Albert Ajaiso, Jean-David Legrand, Raymond Jean-Jacques y Yohan Marmot en defensa; Charlec Zedan, Thomas Nemouthe y Ludovic Baal en la mitad de cancha; y Arnold Abelinti y Yvelin Nozile en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-03-28 01:45:07
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales