Menú Cerrar

Maduro se reunió con secretario de la ONU y varios presidentes en Cuba

Maduro se reunió con secretario de la ONU y varios presidentes en Cuba

Aprovechó para estrechar lazos con Dominicana, México, Ruanda y Angola.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su visita a Cuba para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Antonio Guterres, así como con varios líderes presentes en la cumbre del G77+China.

En la sesión de este viernes, durante la plenaria del día, el funcionario de la ONU agradeció la cálida bienvenida y hospitalidad, al recordar a los fundadores del G77.

En esta plenaria, reflexionó sobre la pobreza que va en aumento y en torno a los desastres climáticos, los cuales “son cada vez más frecuentes”, refirió, entre otros aspectos.

No trascendió mayores detalles del encuentro entre Maduro y Guterres, pero en su intervención en la sesión, el mandatario nacional pidió una acción conjunta de los países para pedir a la ONU que otras naciones no impongan sanciones.

En sus redes sociales, Maduro publicó el encuentro y dijo que agradeció su presencia en la cumbre, que busca “el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional”.

Más reuniones 

A la par de las intervenciones, Maduro se reunió con varios líderes de la región y África.

Uno de ellos fue con la secretaria de Relaciones Exteriores de México Alicia Bárcena Ibarra.

La prensa oficial reseñó que los dos países “han mantenido una relación de amistad, cooperación y respeto, vuelven a coincidir en un espacio que apuesta al multilateralismo, para ratificar la disposición de seguir sumando para el crecimiento conjunto, basado en la cooperación y solidaridad”.

También se vio con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader.

Ambos países han mantenido lazos fraternos y de amistad que se han complementado a lo largo de los años, con la cooperación energética, cultural, deportiva y política.

Otro encuentro fue con el presidente de Angola, Joao Manuel Goncalves, ya que se busca la cooperación en defensa del multilateralismo y la consolidación de un nuevo orden mundial.

Los dos países han coincidido en la necesidad de concretar acciones de cooperación bilateral que favorezcan el desarrollo económico y social recíprocos en beneficio de una mayor suma de felicidad para sus pueblos.

Así como con el de Ruanda, Paul Kagame, con el que se busca “profundizar la cooperación estratégica”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-09-15 18:21:07
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales