Menú Cerrar

India dijo que puede comprar petróleo a Venezuela “siempre y cuando” el régimen de Maduro se lo deje barato

India dijo que puede comprar petróleo a Venezuela “siempre y cuando” el régimen de Maduro se lo deje barato

Las refinerías indias pueden procesar petróleo venezolano y la nación puede comprarlo siempre que el régimen de Nicolás Maduro se lo deje a bajo precio, dijo este miércoles 1 de noviembre el ministro de Petróleo de la India, días después de que Estados Unidos levantara temporalmente las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Archivo

India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, envía más del 80% de sus necesidades de petróleo desde el extranjero y quiere reducir su factura de importación de crudo.

«Siempre es bueno cuando llegan más suministros al mercado», dijo el Ministro de Petróleo, Hardeep Singh Puri, en un evento de la industria, hablando sobre el petróleo venezolano, y agregó: «Compraremos dondequiera que podamos conseguir petróleo más barato».

Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo y su producción a gran escala tendrá un efecto moderador sobre los precios mundiales del petróleo, dijo Puri.

El país había estado bajo duras sanciones desde 2019, que fueron levantadas en gran medida por Estados Unidos hace dos semanas en respuesta a un acuerdo alcanzado entre el régimen venezolano y los partidos de la oposición para las elecciones de 2024 .

Una nueva licencia general emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza a Venezuela a producir y exportar petróleo a sus mercados elegidos durante los próximos seis meses sin limitación.

Reuters

Lea también:

Empresa de Barbados demandó al régimen de Maduro por expropiación de torre en El Rosal

Pdvsa vendió a PetroChina un millón de barriles de crudo a cambio de yuanes digitales

Chevron planea aumentar su producción petrolera en Venezuela antes de fin de año

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-01 18:06:50
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas