Menú Cerrar

Conmemoración del estallido social en Chile dejó a una manifestante atropellada, 50 detenidos y 11 carabineros heridos

Conmemoración del estallido social en Chile dejó a una manifestante atropellada, 50 detenidos y 11 carabineros heridos

En el marco del cuarto aniversario del estallido social en Chile, se registraron en ese país 101 eventos de violencia, 76 de ellos ocurridos en la capital Santiago, tres saqueos a locales comerciales, 50 detenidos, 11 efectivos policiales lesionados y tres civiles heridos.

Infobae

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, los desórdenes provocados fueron un 33% menos intensos y violentos que en el año 2022, aunque hubo un par de situaciones que pueden ser calificadas como graves.

Durante la jornada del miércoles 18 de octubre, cerca de la Plaza Baquedano, un carabinero que custodiaba el sector realizó disparos al aire cuando un grupo de personas rodeó a los policías para arrojarles piedras y otros proyectiles.

Horas más tardes, delincuentes saquearon diferentes locales comerciales: uno de comida rápida en la comuna de Recoleta, una farmacia de la comuna de Santiago y un local comercial de Maipú.

Asimismo, se registró el atropello de una adolescente de 15 años de edad en las adyacencias del Parque Forestal. El conductor alegó que al ver a la multitud se asustó y perdió el control del volante. Sin embargo, las autoridades no descartaron que estuviera bajo los efectos del alcohol.

“Fue sometido al alcotest y estaría arrojando 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre. Eso es conducir en estado de ebriedad y corresponde la detención”, indicó Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros. La joven arrollada fue trasladada a un centro de salud en ambulancia y se encuentra en estado grave, aunque sin riesgo vital.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: “La conductora se quiere lavar las manos”: Exigen justicia por arrollamiento de niña venezolana en Chile

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-19 20:05:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales