Menú Cerrar

Guillermo, en medio de la tormenta: homenaje a su madre y una sorprendente alusin a Kate Middleton | elmundo.es

Guillermo, en medio de la tormenta: homenaje a su madre y una sorprendente alusin a Kate Middleton

Actualizado

Juntos, pero no revueltos. Los prncipes Guillermo y Harry pusieron en prctica el refrn al recordar la herencia de su madre en la gala del Premio Legado Diana, celebrada este jueves 14 en Londres. El heredero de la Corona britnica asisti personalmente a la entrega de galardones a una veintena de jvenes resueltos a marcar la diferencia en sus respectivas comunidades. Su hermano menor habl con los seleccionados por videoconferencia desde Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en el Museo de la Ciencia, prximo al palacio de Kensington, donde ambos vivieron antes y despus del divorcio de sus padres. Lady Di preserv el antao apartamento familiar como hogar londinense hasta su trgica y violenta muerte en 1997.

Precisamente, la presente edicin del Premio Legado Diana marc el 25 aniversario de su fundacin como iniciativa benfica. La serie de galardones se cre en apoyo y validacin de la visin de la ‘princesa del pueblo’ de que cualquier pequeo tiene el potencial de cambiar el mundo.

En esta ocasin, jvenes de Estados Unidos, Nigeria, India, Bangladesh, Paquistn, Indonesia, Estados rabes Unidos, Rumana, Islas Caimn, Australia y Reino Unido cruzaron la meta de estos premios que se fallan bianualmente.

Adems del reconocimiento directo de los dos prncipes, los elegidos obtienen acceso a programas de adiestramiento especficos a su probaba habilidad para innovar, dirigir o promover el cambio social.

Guillermo y Harry evitaron compartir espacio en el museo de la Ciencia al tiempo que homenajearon el legado de su madre. La brecha entre ambos hermanos sigue abierta desde la retirada de los duques de Sussex de la vida monrquica para asentarse en California. La disputa fraternal se intensific a raz de la publicacin de las memorias de Harry, la emisin de entrevistas televisadas y la serie biogrfica de Netflix que ha protagonizado con su mujer, Meghan.

Mientras, el heredero carga con parte de la agenda oficial britnica en esta fase de crticas enfermedades en el seno de la familia real. Por la maana, inaugur nuevas instalaciones de una fundacin en ayuda de jvenes en el oeste de Londres, donde particip en juegos deportivos y artsticos.

Guillermo no perdi la ocasin de recordar a su mujer, Kate, que sigue sin desempear actividades de la Corona. La pareja protege su intimidad y privacidad sobre las causas de la enfermedad de la princesa y la operacin que la retuvo dos semanas ingresada en una clnica privada y fuera de la circulacin oficial desde la Navidad de 2023.

«Mi esposa es la artista»

Pero s hizo una velada referencia al fiasco de la fotografa de ella y los tres hijos del matrimonio, que el prncipe sac y su pareja retoc con Photoshop. Sucedi antes de que se prestara a decorar unas galletas que unos chavales preparaban en la cocina de OnSide, en el barrio de White City. «Mi esposa es la artista», dijo, de acuerdo con testigos mediticos del evento.

Guillermo ha multiplicado esta semana el nmero de funciones pblicas y privadas, en contrapeso quiz a su polmica ausencia, por «asuntos personales», de la misa en memoria del rey Constantino, quien destacaba entre sus padrinos. El prncipe cancel en el ltimo momento la cita concertada en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, a la que asisti la familia real espaola.

Este lunes presenci, junto a la reina Camila, el servicio interreligioso del Da de la Commonwealth, en la abada de Westminster. Al da siguiente particip en el funeral del marido de su prima lady Windsor, Thomas Kingston, quien se suicid a sus 45 aos. Fue un acto privado, con cerca de cincuenta invitados, que tuvo lugar en la capilla de St. James, en el centro de la capital britnica. Tambin se le vio esta semana, por primera vez en meses, en compaa de Catalina, en ruta a Londres.

Rumores y especulaciones

La prolongada ausencia de la convaleciente madre ha abierto la caja de rumores y especulaciones sobre los Gales. El eco retumb incluso en la televisin estadounidense, cuando el humorista Stephen Colbert habl esta semana en su programa ‘The Late Show’ del «revuelo» levantado en el «Reino acerca de la aparente desaparicin de Kate Middleton» (nombre de soltera de Catalina).

«Pues, bien, los sabuesos de Internet estn especulando que la aparente ausencia de Kate podra estar relacionada con un romance de su esposo y futuro rey de Inglaterra, William», aadi el presentador. Acto seguido identific a la marquesa de Cholmondeley como la supuesta media naranja en la vieja y supuesta aventura sentimental del prncipe.

Colbert se refiere a la amiga de los Gales, Rose Hanbury, de quien se dice que se cas con David Cholmondeley en un acuerdo de mutua conveniencia para asegurar la descendencia directa del marquesado, de histricas races familiares.

Los medios britnicos cerraron hace tiempo el episodio del presunto ligue extraoficial de Guillermo y ni siquiera recogieron los indocumentados comentarios de la anterior fiesta de San Valentn, que habra celebrado en una cena ntima con la ex modelo y vecina de los Gales en Norfolk, el condado del este de Inglaterra donde ambas familias tienen casas rurales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-14 15:45:02
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario