Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

¡Sello nacional! Ron venezolano resalta entre los 10 mejores del mundo

Por:

notitarde

15

Publicado: 13 de enero, 2019 — 1:14 a.m. (hace más de 1 semana)



Cinco botellas de ron venezolano destacan entre las 10 mejores del mundo./ Cortesía Google.

Notitarde.- El ron venezolano es reconocido mundialmente como una de las mejores opciones en bebidas alcohólicas del mundo.

Al punto tal de que algunos extranjeros prefieren degustar un buen ron venezolano que un whisky.

Y es que las tierras de Venezuela parecen tener algo especial que hacen que nuestra caña de azúcar produzca el mejor ron.

Varias botellas venezolanas han trascendido fronteras, tanto que según la revista Cocina Y Vino posiciona a cinco rones venezolanos en su top 10 de los mejores del mundo.

#td_uid_1_5c3a90b635478 .td-doubleSlider-2 .td-item1 {

background: url(http://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2019/01/carupano-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;

#td_uid_1_5c3a90b635478 .td-doubleSlider-2 .td-item2 {

background: url(http://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2019/01/santateresa-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;

#td_uid_1_5c3a90b635478 .td-doubleSlider-2 .td-item3 {

background: url(http://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2019/01/roble-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;

#td_uid_1_5c3a90b635478 .td-doubleSlider-2 .td-item4 {

background: url(http://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2019/01/veroes-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;

#td_uid_1_5c3a90b635478 .td-doubleSlider-2 .td-item5 {

background: url(http://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2019/01/cacique-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;

1 de 5



Este brebaje se caracteriza por su carácter en boca y nariz, notas a frutos secos y color ámbar que recuerda al oro. Es conseguido tras un añejamiento en barricas de roble blanco americano por un tiempo de 25 años./ Foto: Barman in RedRon Carupano Legendario



Este ron es añejado en barricas de roble blanco americano y envejecido bajo el método de solera. Se caracteriza por un equilibrio sublime, con suaves notas a miel, con cuerpo maduro y redondo al paladar./ Foto: Cortesía Google



La conjugación entre el color ámbar y el sabor del Roble Viejo Extra Añejo, le han conferido un laureado puesto dentro de la escena ronera mundial./ Foto: Pinterest



Este ron es uno joven, cuenta con solo 5 años de añejamiento, pero posee una calidad que le hace acreedor de formar parte de esta selección./ Foto: Ron Veroes.Ron Veroes Añejo



Esta botella fue creada como una edición especial en el año 1992, pero gracias a su éxito quedó como un producto permanente en el portafolio de Cacique./ Foto: SUCOs do BrasilRon Cacique 500

Carúpano Legendario

Esta bebida se posiciona en la cima del top. Se caracteriza por su carácter en boca y nariz, notas a frutos secos y color ámbar que recuerda al oro. Es conseguido tras un añejamiento en barricas de roble blanco americano por un tiempo de 25 años.

Ha sido premiado con diversos reconocimientos a nivel internacional… en 2017 fue reconocido con medalla de oro en el Spirits Selection by CMB, en La Serena Chile.

Tiene un precio aproximado de 120 $ en el extranjero.

Ron Súper Premium Santa Teresa 1796

Este ron venezolano es considerado como el segundo mejor de la lista. Esta edición salió al mercado en el año 1996 y desde entonces ha trascendido fronteras en todo el mundo.

Es añejado en barricas de roble blanco americano y envejecido bajo el método de solera. Se caracteriza por un equilibrio sublime, con suaves notas a miel, con cuerpo maduro y redondo al paladar.

También premiado a nivel internacional, ganó doble medalla de Oro en el Congreso Internacional del Ron 2016, en Madrid. Además, cabe destacar que Santa Teresa ha sido considerada la mejor destilería del mundo.

Ron Roble Extra Añejo

El top 3 es criollo, y se afianza con el Roble Extra Añejo. Este brebaje trata de un single vintage de 12 años de añejamiento en barricas de roble blanco americano. Según Cocina Y Vino, en boca se muestra suave y con permanencia larga, con notas ligeramente dulces, frutos rojos y almendras.

Veroes Añejo

Otro Ron Venezolano que destaca entre los 10 mejores del mundo. Con solo cinco años de añejamiento se hace acreedor de formar parte de esta selección. El Veroes Añejo es conseguido en la destilería San Javier, en el estado Yaracuy.

Y no se queda atrás, pues fue galardonado con la medalla de oro en una cata a ciegas en 2012 en el marco del Congreso Internacional del Ron en Madrid.

Cacique 500 extra añejo gran reserva

El famoso Cacique 500 es otro ron venezolano destacado. Pues su sabor distintivo le hace resaltar entre el acostumbrado gusto que se aprecia en el resto de los destilados de melaza cubanos y le confieren un lugar dentro de los mejores rones del mundo.

En boca se muestra suave, con final medio y aroma delicado y dulce.

Ha ganado medalla de doble oro en 2016, medallas de bronce en 2015 y 2014, y medalla de plata en 2013 en el Congreso Internacional del Ron en Madrid.

Lee también:  ¿Por qué en Gran Bretaña los vehículos circulan por la izquierda?

La entrada ¡Sello nacional! Ron venezolano resalta entre los 10 mejores del mundo se publicó primero en Notitarde - Sucesos de hoy - Noticias - Venezuela - Valencia - Bejuma - San Diego - Guacara - Los Guayos - Naguanagua.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0