Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La Noche de las Heladerías: 15 lugares para disfrutar de los mejores sabores

Por:

infobae

15

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 5:46 a.m. (hace 1 mes)

Este jueves, desde las 19 hs hasta el cierre de cada heladería, los locales adheridos al evento ofrecerán un descuento de hasta mitad de precio en su ¼ kilo y/o el ½ kilo. Infobae propone un recorrido por algunas de CABA y GBA

Desde las 19 hasta el cierre de cada heladería, tendrán un 50% de descuento en su 1/4 y el 1/2 kilo de helado (shutterstock)

Hace unas semanas se celebró La Noche de los Museos; el fin de semana pasado fue la Noche de Las Birrerías y este jueves, con un clima primaveral, llegó el turno de La Noche de las Heladerías.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines ( AFADHYA) celebra la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, se realizará la tercera edición de La Noche de las Heladerías, de la que serán parte más de 200 heladerías de todo el territorio nacional.

Esa noche el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerán a mitad de precio según la elección de cada heladería. Será este jueves 14 de noviembre , en todo el país, a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida. Para conocer cuáles son se puede consultar la web de la Asociación.

De fruta, chocolates, dulce de leche y cremosos, todos los gustos son los preferidos por los argentinos (shutterstock)

“Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado nos lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Para nosotros, lo primero es la calidad y la artesanía heladera, el ‘toque de cada maestro y sus combinaciones’. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés", declaró Gabriel Fama, presidente de AFADHYA.

Infobae propone un recorrido por las diferentes heladerías artesanales del país.

Podio

La heladería de Maximiliano Maccarrone llegó hasta el Papa Francisco. Con 10 sucursales en todo Buenos Aires, fue fundada en 1981 por su padre y nunca cerró sus puertas. Llegó a competir en la Copa del Mundo del Helado y es uno de los helados artesanales más ricos de CABA.

Dentro de sus gustos más pedidos por los consumidores están el chocolate amargo , el dulce de leche granizado , el chocolate con almendras , el dulce de leche y el “dulce el podio”, helado de dulce de leche con dulce de leche natural veteado y cereales bañados en chocolate.

¿Dónde? Av. Rivadavia 5900, Caballito.

Antiche Tentazioni

Originaria del norte de Italia, se prepara para exhibir en su extenso mostrador una carta con más de 40 sabores elaborados en el laboratorio y a la vista de los consumidores de paladares exigentes. Desde los sabores más tradicionales hasta las tentaciones más creativas, con una impronta helado 100 % artesanal y natural.

Para los fanáticos del helado de autor que eligen las frutas de estación podrán disfrutar kiwi, melón, sandía, pomelo con campari, durazno y mango . Para aquellos que optan por sabores conservadores tendrán dulce de leche con queso crema, acompañado por cookies, además de alfajor blanco. Como novedad, hay opciones veganas combinando cremas o chocolates sin compuestos ni derivados de origen animal.

¿Dónde? Honduras 4770, Palermo.

Occo

Esta heladería es un proyecto de dos amigos que comenzaron con una pequeña tienda de helados en Dorrego y Niceto Vega hace seis años. Fueron los pioneros en innovar con sabores donde mezclaban sabores con verduras como zapallo, coco y curry, naranja, zanahoria y jengibre, entre otros.

Dentro de sus mejores sabores están cheese limón, es una crema de queso con microgalletitas de limón; dulce de leche con nutella y marroc ; super sambayón, con frutos rojos y almendras acarameladas; tramontana oreo y naranja, zanahoria y jengibre .

¿Dónde? Av. Dorrego 1581, Palermo.

Cadore

Dulce de leche y frutilla (Martín Rosenzveig)

Está ubicada sobre la mítica Avenida Corrientes. En el 2017 Cadore fue seleccionada dentro del “las 10 mejores heladerías del mundo” en el libro Food Journeys of a Lifetime , que cada año lanza la National Geographic.

Dentro de los sabores más característicos están el dulce de leche, el chocolate amargo, el pistacho, el vainilla y el chocolate Speziatto, con arándanos y especias exóticas (canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, pimienta de Jamaica y coriandro).

¿Dónde? Av. Corrientes 1695, Microcentro.

Palmi

Fábrica de helados artesanales ubicada en la zona de Villa Bosch partido de 3 De Febrero, que desarrolla sus actividades desde 1960 continuando con las tradiciones familiares. Hoy está administrada por la tercera generación de heladeros. Hace un año ha comenzado una transformación integral tanto de imagen como en sus recetas, priorizando la calidad de los ingredientes de cada uno de sus sabores y postres.

En su top 5 de sabores están el chocolate con almendras, mantecol premium, tiramisú, dulce de leche granizado, mango y maracuyá.

¿Dónde? Jose Maria Bosch 1236, Villa Bosch, 3 de Febrero y Av. Alvarez Jonte 4698, CABA.

Heladería Desire

Una heladería familiar fundada el 10 de Enero de 1986. Con más de 30 años elaborando y creando los más exquisitos gustos de helados están en la esquina más céntrica de la ciudad de Ituzaingó con una carta de casi 70 gustos.

Los 5 gustos que consideran que los caracterizan son: dulce de leche goloso (con bombones de chocolate y dulce de leche repostero), sambayón (en todas sus variantes clásico, granizado y al málaga que es con pasas de uvas al rhum), lemon pie con merengue, chocolate Desire y vainilla seducción.

¿Dónde? Juncal 302, Ituzaingó.

Tufic

Con una propuesta innovadora y de tendencia que tiene su lugar en Belgrano y Palermo, sus helados son la propuesta preferida por los millennials a la hora de elegir un helado.

En su top de sabores tienen como preferidos al kinbueno , una crema de avellanas suave con el auténtico sabor al kinder bueno, snick cream , sabor de caramelo salado veteado con una exquisita salsa de caramelo y maní con chocolate, el chocolate extra amargo con salsa de naranja , lemon pie , una crema a base de la famosa torta con una crocante galleta de limón y la chocotorta , dulce de leche con queso crema , chocolinas y vetas de dulce de leche natural.

¿Dónde? Guatemala 4597, Palermo.

Heladería Rampoldi

Corría el verano de 1984 cuando la idea de Mauricio Rampoldi empezaba a tomar forma, y el sueño de fabricar el mejor helado artesanal comenzaba a hacerse realidad. Así nació Heladería Gratty’s, que luego cambió su nombre a Rampoldi. Él mismo selecciona las frutas y dulces, para encontrar una maduración justa y equilibrada; elige los más sofisticados y exquisitos chocolates, con el único fin de encontrar el mejor sabor; el verdadero e inigualable sabor del helado artesanal.

Entre sus 5 sabores más característicos están: frutilla a la crema; mousse de limón; chocolate goloso (chocolate con dulce de leche natural y galletitas bañadas en chocolate); tiramisú; mascarpone turco (crema de queso mascarpone con dátiles y nueces).

¿Dónde? Av. Dardo Rocha 250, Bernal.

Scannapieco

Desde 1938 que Andrés y Josefina fundaron la Heladería Scannapieco. Llegados desde la Costa Amalfitana, se establecieron hace ya 75 años elaborando uno de los mejores helados combinando frutas con cremas. Desde la tercer generación, tienen el legado de ofrecer delicias heladas siguiendo la receta familiar para lograr el mismo sabor que cuando empezaron.

Los gustos más pedidos son: dulce de leche granizado, sambayón, pistacho, vainilla , con chauchas de vainilla de nueva guinea, chocolate Scannapieco , con dulce de leche, castañas en almíbar y merengue italiano.

¿Dónde? Av. Cnel. Niceto Vega 4983, Palermo.

Heladería Colonial

Desde el año 2009 abrió sus puertas esta heladería de Las Lomas de San Isidro. Su dueño quería hacer algo familiar y que no solo fuera facturar y tener una buena devolución por parte de la gente. La respuesta fue: una heladería.

En la carta de los sabores más pedidos están: dulce de leche granizado; chocolates con almendras; dulce de leche; frutilla a la crema; banana split; súper dulce de leche; chocolate suizo y tramontana.

¿Dónde? Blanco Encalada 97, Las Lomas de San Isidro.

Alchemy

Alchemy es una heladería que busca innovar y redefinir lo que es el helado y viene acompañado por la identidad de que la heladería es muy distinta a una tradicional de barrio: vasos de precipitado, erlenmeyer o los matraz. Sus sabores están visualizados como la tabla periódica de elementos en lugar de listados aburridos.

Entre sus exóticos sabores, los favoritos son: palta con wasabi; queso azul; matcha ; tifón del oriente (maracuyá, jugo de naranja, almíbar de té verde y ron) y moscow mule (limón, almíbar de jengibre y vodka).

¿Dónde? Humboldt 1923, Palermo.

El Piave

La familia Bortolot es oriunda de Zoppe di Cadore, un pequeño pueblo al norte de Italia. Muy cerca de allí nace el río Piave, que desciende desde la cadena montañosa delle Dolomiti atravesando la región del Cadore. En el 1904 el bisnonno de Celeste, una de las dueñas, comienza vendiendo helado en forma ambulante en Viena, Austria. En 1948 el nonno Angelo, su esposa y sus cuatro hijos, Tino, Anna, Federico y Nello, emigran a la Argentina y en 1955 abren la primera heladería El Piave en la localidad de Wilde.

Dentro de sus gustos más característicos están: manjar blanco; dulce de leche della Nonna; chocolate El Piave; sambayón El Piave; chocolate gianduia.

¿Dónde? Av. Bartolomé Mitre 6282, Wilde.

Heladería Cerissé

Helado de Chocolate con almendras y sambayón, uno de los más pedidos (Foto Oscar Reinaldo La Spina)

Fue inaugurada por Rodolfo Rubstein en el año en 1990, ubicada en el barrio de floresta en la Avenida Gaona, esquina Gualeguaychú. Tienen 60 sabores de helado artesanal, pero como ocurrió desde siempre los más tradicionales son los más solicitados por los clientes: chocolate con almendras, dulce de leche granizado, sambayón, frutilla y han desarrollado el selva negra (chocolate semi amargo con frutos rojos y trocitos de chocolate) que tiene mucha aceptación.

¿Dónde? Av. Gaona 4617, Floresta.

Heladería Pablo

Comenzó la magia en el año 1984 cuando abrió su primer heladería en Plátanos, pequeño barrio de Berazategui. Pablo es una heladería familiar que lleva su pasión por el helado y busca la constante innovación de sus productos para posicionarse como uno de los mejores de la zona. Con sus clásicos sabores, cuentan también con helados sin azúcar, postres helados y paletas elaboradas de manera totalmente artesanal, utilizando materia prima de primera calidad.

Entre los sabores preferidos de esta heladería sambayón; dulce de leche súper: chocolate suizo; frutilla a la crema y tramontana .

¿Dónde? Calle 137 2599, Berazategui.

SEGUÍ LEYENDO:

Las 24 mejores cervecerías de Buenos Aires

Los 15 mejores lugares para comer Sushi en Buenos Aires

Las 13 mejores pancherías de Buenos Aires

Las 28 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Las 29 mejores pizzerías de Buenos Aires

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0