Menú Cerrar

F1: Fernando Alonso, feliz por «una de las cinco mejores carreras de mi vida», aunque «nadie se acordar nunca de ella» | elmundo.es

F1: Fernando Alonso, feliz por "una de las cinco mejores carreras de mi vida", aunque "nadie se acordar nunca de ella"

Actualizado

El esfuerzo por contener a Oscar Piastri y George Russell, hasta alcanzar en sexta posicin la bandera a cuadros, dej ms que feliz a Fernando Alonso en Suzuka. «Fue mi mejor carrera al menos en un ao. Desde abril o mayo de 2023, nunca haba tenido un fin de semana tan completo como ste. Seguramente est entre las cinco mejores carreras de mi vida, aunque nadie se acordar nunca de ella, porque he acabado sexto y fui quinto en la clasificacin», asegur el lder de Aston Martin.

La regularidad de Alonso al volante del AMR-24 se traslad a la tabla de tiempos, donde su ritmo de carrera fue 95 centsimas ms rpido que el de Lance Stroll. Pese a remontar cuatro posiciones, de la decimosexta de la parrilla a la decimosegunda en la meta, el canadiense se haba mostrado muy molesto con las prestaciones de su monoplaza. «Es increble lo mala que es nuestra velocidad en la recta. Parecemos de otra categora», lament por radio. No obstante, segn los datos del speed trap, Stroll alcanz los 333 km/h, el cuarto mejor registro de la parrilla, nicamente por detrs de los Haas y Russell.

A falta de confirmar las mejoras aerodinmicas en el suelo y los pontones del monoplaza verde, lo cierto es que Alonso supo competir codo con codo frente a McLaren y Mercedes, cuya superioridad mecnica qued otra vez de manifiesto. «Nuestra posicin natural es noveno y dcimo. Hicimos quintos ayer, lo que fue un pequeo milagro. Y sextos hoy… un gran milagro. Tendr esta carrera siempre en mi memoria, aunque ser olvidada por el pblico tras dos o tres das», valor el bicampen en los micrfonos de DAZN.

‘Pit-stop’ de 2,3 segundos

Entre los aspectos positivos del domingo, tambin cabe valorar la agilidad de los mecnicos de Aston Martin durante los dos pit-stops de su jefe de filas. «Wow. Ha sido muy rpido. Gracias, chicos», exclam el asturiano tras un excelente paso por boxes, resuelto en 2,3 segundos. La buena sintona con su tropa volver a ponerse a prueba dentro de 15 das en el regreso del GP de China. «An tenemos que analizar nuestro paquete de actualizaciones, as que echaremos un vistazo a todos nuestros datos antes de llegar a Shanghai», anticip Fernando.

Por ltimo, el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans quiso enviar un mensaje a la FIA a propsito de su duelo frente a Russell. Cuando le preguntaron por si haba entregado el DRS a Piastri para protegerse del britnico de Mercedes, Alonso argument a medio camino entre la broma y la crtica. «No s qu decir despus de Australia. Igual me descalifican para el resto del campeonato…», dijo, en referencia a la maniobra ante Russell castigada con 20 segundos por la FIA. «Est claro que teniendo detrs a Piastri era una forma de defenderme de Russell. Seguramente quitaba un poco de la batera en la ltima recta para que Piastri se acercase ms. Es lo que hizo Carlos [Sainz] el ao pasado en Singapur: darle DRS al segundo para protegerse del tercero. Es algo normal que hacemos en todas las carreras», finaliz.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-07 05:09:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario