Menú Cerrar

Los 32 mejores juegos para la Nintendo Switch actualmente

Los 32 mejores juegos para la Nintendo Switch actualmente

¿Tienes la Nintendo Switch y quieres conocer cuáles son los juegos que más están triunfando este año? Saca el mayor partido a tu consola de Nintendo y disfruta de sus títulos, muchos de ellos exclusivos de la marca que sólo puedes encontrar en sus videoconsolas. La Nintendo Switch ha redefinido el concepto de entretenimiento interactivo siendo una máquina que ha unido lo mejor de la consola portátil con la posibilidad de convertirla en una de mesa.

Es el juego perfecto para familias, para niños, pero también para adultos ya que en las sagas más clásicas de Nintendo encontramos mucho de nuestra infancia. Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Pokémon… Son juegos clásicos que llevan entreteniendo durante años a diversas generaciones. Esta es la principal baza de Nintendo frente a sus competidores y si quieres disfrutar de lo último de tus sagas favoritas, te vamos a contar cuáles son sus juegos más recientes.

Ya sea que estés buscando una experiencia de juego intensa y emocionante o algo más relajado para disfrutar de tu tiempo libre, la Nintendo Switch tiene juegos para todos los gustos. Echa un vistazo a esta lista en la que vamos a explorar los 32 mejores juegos de Nintendo Switch disponibles para esta innovadora consola que ha revolucionado la forma en la que podemos jugar.

Super Mario Bros. WonderAmazon

Super Mario Bros Wonder

No podíamos empezar de otra manera que con el último gran éxito del fontanero más famoso de Nintendo. Super Mario Bros Wonder es una nueva aventura de desplazamiento lateral en 2D clásica de este personaje, pero llena de sorpresas nuevas que te van a encantar. El Príncipe Florian invitará a Mario y compañía a su reino, pero en la fiesta que preparan en su honor aparece el malvado Bowser. Tu misión será salvar al Reino Flor de las maquinaciones de Bowser y poner a salvo a sus habitantes, pudiendo utilizar para ello a cualquiera de los personajes clásicos de la saga (Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad, Toadette, etc.).

VER PRECIO

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomAmazon

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Continúa la saga de The Legend of Zelda con esta secuela del Breath of the Wild en la que se va a conservar el mismo mundo abierto. Eso sí, encontraremos muchos cambios, además de ser mucho más amplio para hacerlo más estimulante y sorprendente. Es un juego ingenioso, divertido y profundo ya que se han añadido una serie de poderes que amplían al máximo las posibilidades de su predecesor. Te enfrentarás a múltiples desafíos de muchísimas maneras diferentes, como combates, puzzles o la exploración. Sin duda, uno de los juegos que no pueden faltar en tu colección.

VER PRECIO

Prince of Persia: The Lost CrownAmazon

Prince of Persia: The Lost Crown

Un nuevo lanzamiento llamado a convertirse en uno de los juegos del año es la nueva entrega del clásico Prince of Persia. En The Lost Crown vas a tener lo mejor de los elementos de antaño y el desplazamiento lateral. Te vas a enfrentar a un mundo donde tendremos muchos secretos por descubrir y para ello deberás hacer uso de todos los poderes para acabar con los enemigos de manera más sencilla. Teníamos muchas ganas de este juego y se viene para nuestra lista de destacados en el catálogo de Nintendo, aunque es multiplataforma (también está disponible para PS5, PS44, XBOX One, XBOX Series X/S y PC).

VER PRECIO

Animal Crossing: New HorizonsAmazon

Animal Crossing: New Horizons

Parece un juego un poco bobo o para niños, pero lo cierto es que Animal Crossing es un juego tremendamente adictivo que se adapta a todas las edades. Nintendo fue pionero en el concepto metaverso con el Animal Crossing: New Horizons y es que ha sabido adaptarse muy bien a las posibilidades tecnológicas que existen hoy en día. Nos brindan un pequeño espacio, una isla, que podemos personalizar al gusto para compartirla con amigos, otros jugadores o incluso con desconocidos. En este juego se vive una gran simulación social que ha ido un paso más allá de lo que nos tenían acostumbrados, colocándose en todo un éxito que ha atrapado a millones de jugadores alrededor del mundo.

VER PRECIO

Mario Kart 8 DeluxeAmazon

Mario Kart 8 Deluxe

Las carreras más divertidas tienen lugar en el clásico juego de Mario Kart que llega en su versión más actualizada con el Mario Kart 8 Deluxe. Pese a que salió hace ya bastantes años, sigue estando entre los más vendidos cada año por su modo multijugador online que sigue actualizándose periódicamente. Las mecánicas son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar y ahí está el éxito de este juego. Disfruta de los circuitos renovados de esta edición, de sus afinadas mecánicas y de sus carreras online que son tremendamente divertidas.

VER PRECIO

Metroid Prime RemasteredAmazon

Metroid Prime Remastered

El Metroid Prime Remastered merece estar en esta lista porque se trata de una de las mejores aventuras de todo los tiempos. Si ya lo habéis jugado, no pasa nada, la remasterización va a cubrir perfectamente tu necesidad de rememorar este fantástico juego. Es una aventura de acción en primera persona que está de vuelta para ofrecer una experiencia inmersiva. Tendrás que explorar, recordar y no perderte por el camino en esta historia de ritmo trepidante. Por todo ello, es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el catálogo de Switch.

VER PRECIO

Another Code: RecollectionAmazon

Another Code: Recollection

Otra de las incorporaciones más recientes al catálogo de Nintendo es el Another Code: Recollection y llega pisando fuerte. Es un remake de una saga de Nintendo muy conocida, siendo una versión hecha totalmente de cero de los dos juegos publicados por Cing: Another Code: Two Memories, y el Another Code: Más allá de la memoria. En ellos tenemos que seguir la trama de Ashley, una joven cuyo padre desapareció cuando era una niña, pero ahora le ha citado por su 14 cumpleaños a encontrarse en una isla misteriosa. Es un juego en el que haremos frente a diferentes puzzles y conseguiremos abrirnos pasos entre las pistas que nos resolverán este misterio. Ha salido a principios de año y ya se ha convertido en un obligatorio para tu consola.

VER PRECIO

Super Mario OdysseyAmazon

Super Mario Odyssey

Entre los títulos más destacados de Mario Bros para Nintendo Switch encontramos la versión Odyssey y es que un buen Super Mario en tres dimensiones siempre es divertido. Esta obra es uno de los mejores juegos modernos de la marca y es que fue un juego que consiguió reinventar las mecánicas clásicas a las que estábamos acostumbrados. Se apostó por la exploración libre y niveles muy bien diseñados, además de mucho contenido nuevo del que disfrutar. Está entre nuestros Marios 3D favoritos y te recomendamos que te hagas con él si aún no lo tienes.

VER PRECIO

Pokémon Escarlata y PúrpuraAmazon

Pokémon Escarlata y Púrpura

No podemos olvidarnos de otra de las factorías más exitosas exclusivas de Nintendo, la de Pokémon. Para continuar la historia en la 9 generación tendremos que irnos a sus títulos Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. Tendrá lugar en Paldea, un mundo abierto que se inspira en la Península Ibérica, la cuál puedes explorar siendo el jinete de un Pokémon que va obteniendo habilidades para el desplazamiento. Los jugadores pueden afrontar las tres cadenas de misiones en el orden que quieran, aunque por el camino tienen para horas de juego capturando Pokémon y creando el mejor equipo posible.

VER PRECIO

Kirby Return to DreamLand DeluxeAmazon

Kirby Return to DreamLand Deluxe

Y si estás buscando otros clásicos de Nintendo también los tienes en la Switch como es el caso de Kirby. El título Kirby Return to DreamLand es el último de los juegos que se han sacado referente a este personaje y sus compañeros de juegos clásicos. Se trata de un juego de hasta cuatro jugadores, pudiendo compartir los mandos Joy-Con con otras tres personas para llevar a cabo las misiones. Es una versión mejorada del Kirby’s Aventura que salió para Wii y en ella podrás encarnar a personajes como Kirby, Meta Knight o el Rey Dedede. Tienes varios minijuegos para descansar de tu misión principal como el Samurái Kirby o el Dojo Ninja. Mucha diversión y el regreso de uno de los personajes más queridos de Nintendo en este juego.

VER PRECIO

Sonic Origins PlusAmazon

Sonic Origins Plus

Para los más nostálgicos os traemos las mejores aventuras de otro de los personajes más queridos de la desaparecida SEGA. Hablamos de Sonic y todos sus amigos, que fueron coprotagonistas de estas grandes aventuras. En este juego vamos a encontrar cuatro títulos clásicos remasterizados: Sonic the Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Los podrás disfrutar en la mejor definición, con animaciones de apertura y final para cada uno de los títulos. Cuenta con modos clásicos y aniversario, pudiendo jugar al juego original con vidas limitadas o ilimitadas. Los personajes más conocidos de la saga como Tails, Knuckles o Amy Rose también estarán presente y solo faltas tú para completar esta reunión. 

VER PRECIO

Xenoblade Chronicles 3Amazon

Xenoblade Chronicles 3

En la saga de Xenoblade Chronicles esta nueva entrega mantiene y amplía el mundo abierto que ya conocemos. Disfruta de su geografía y fauna en esta saga de la que no es necesario haber jugado los anteriores para entender la trama. En esta nueva trama se combina la ciencia ficción con filosofía y personajes cuyos destinos importan y nos causan emociones. Tienes que cumplir con tus misiones de héroe, pero también con las secundarias que mejoran con creces con respecto a anteriores títulos, además del sistema de combate que es complejo al poner en juego hasta a siete personajes. Un juego RPG y mundo abierto que no te puedes perder.

VER PRECIO

The Legend of Zelda: Breath of the WildAmazon

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los amantes del Zelda tampoco pueden perderse el título Breath of the Wild, que también vio la luz para esta plataforma siendo uno de los más laureados de la historia. Se trata de una de las mayores producciones que se han publicado jamás, habiendo salido para la antigua Wii U también. Cuenta con ideas muy brillantes del mundo del videojuego y las pone en práctica de manera ejemplar para brindarnos un mundo lleno de posibilidades. El estilo gráfico también ha sufrido un cambio significativo si lo comparamos con las tendencias anteriores de la saga. Un juego único que deberías añadir a tu colección.

VER PRECIO

Hogwarts LegacyAmazon

Hogwarts Legacy

Era uno de los juegos más esperados por la legión de fans que tiene el joven mago Harry Potter y la consola de Nintendo ha sido la última en recibirlo, ya que adaptar los espectaculares gráficos de este juego para la consola no ha sido tarea fácil. En este juego se ha plasmado el enorme mundo creado por la autora J.K. Rowling convirtiéndolo en un mundo abierto que puedes explorar. La historia se basa en la de tu propio personaje, que llega nuevo en el quinto año a Hogwarts, algo inaudito, y descubrirá todo el poder de la magia antigua. Vas a poder domesticar animales fantásticos, montar en escoba y completar todas las misiones secundarias que pondrán a prueba tu destreza. ¡Adéntrate al mundo de Hogwarts en tu Nintendo Switch!

VER PRECIO

Super Smash Bros UltimateMiravia

Super Smash Bros Ultimate

Los clásicos que nunca decepcionan siempre vuelven y es el caso de otra de las sagas nacidas de Nintendo como es el Smash Bros. Esta versión renovada y mejorada, cuyo título es Super Smash Bros Ultimate, continúa con el minucioso sistema de combate propio de la saga, pero llega con la idea de sorprender con una de las plantillas más grandes que se recuerdan en el juego. En su salida ya nos sorprendió con el elenco, pero cada vez han ido introduciendo nuevos personajes creando un crossover épico del que puedes disfrutar en tu Nintendo Switch. Es divertido, exigente y trae lo mejor de siempre con un toque renovado y aires nuevos.

VER PRECIO

Splatoon 3Amazon

Splatoon 3

Si te gustan los juegos de disparos multijugador el Splatoon es para ti y te recomendamos su tercera entrega ya que se crea sobre las mecánicas y con novedades sobre sus dos predecesores. Si no has jugado a ninguno anteriormente, no pasa nada, aquí el objetivo está claro. Debes tintar más partes del escenario que el equipo contrario, así que los disparos no irán a matar. Cuenta con una gran variedad de modos de juego competitivos, pero también con un modo cooperativo muy divertido. Igualmente incluye una campaña para un jugador que va a ir cambiando continuamente las mecánicas. Está considerado como uno de los juegos más originales de la factoría Nintendo y por eso te lo recomendamos.

VER PRECIO

Pokémon ArceusAmazon

Pokémon Arceus

Otro de los títulos de Pokémon que han conquistado a los jugadores es el Leyendas Pokémon Arceus, que ha sido un juego muy revolucionario dentro de la saga de Pokémon. La acción tendrá lugar en una época más remota, que se inspira en el Japón feudal, pero, además, apuesta por un estilo de juego que se basa más en explorar y la acción directa, con sigilo, que en los combates. Es un mundo abierto, con muy buenos gráficos y podremos viajar en zonas diferenciadas en las que podemos encontrar Pokémon viviendo en libertad Un gran título que no te puede faltar si eres un coleccionista de Pokémon.

VER PRECIO

Kirby y la tierra olvidadaAmazon

Kirby y la tierra olvidada

Entre los más recientes lanzamientos de Nintendo Switch en la factoría Kirby tenemos esta gran historia que se presenta en un título que se ha convertido en un imprescindible de esta consola. Kirby y la tierra olvidada es la primera aventura tridimensional del personaje y sus amigos, consiguiendo una experiencia muy divertida tanto para los más novatos como para los que quieren exprimir todo su potencial con grandes desafíos. Un juego muy colorido, con criaturas muy estéticas y una mecánica que convence al público.

VER PRECIO

Batman Arkham TrilogyAmazon

Batman Arkham Trilogy

Los fanáticos de DC Comics y Batman en particular no pueden dejar pasar la oportunidad de encarnar al defensor de Gotham City en esta gran trilogía. En este juego podrás hacer frente a las amenazas de Batman: Arkham Asylum, formar parte del mundo abierto de Batman: Arkham City y enfrentarte a la última gran amenaza en Batman: Arkham Knight, que es el encargado de cerrar esta historia. En este pack vas a poder disfrutar de tres juegos en uno, aunque también los puedes encontrar por separado. ¡Vive la mayor aventura de Batman en tu Nintendo Switch!

VER PRECIO

Mario & Sonic en las Olimpiadas de Tokyo 2020Amazon

Mario & Sonic en las Olimpiadas de Tokyo 2020

La rivalidad entre Mario Bros y Sonic se hace realidad cada 4 años en sus divertidos juegos en los que emulan las olimpiadas. Tendremos que llevar a cabo las pruebas más destacadas de esta competición, desde el atletismo hasta las de deportes por equipo. En esta nueva entrega se van a añadir tres nuevos eventos fantasía: Tiro Fantasía, Kárate Fantasía y Carrera Fantasía, lo que nos va a añadir un plus de diversión con respecto a otros títulos anteriores. Consigue más medallas que tus rivales para ser el primero en estos juegos olímpicos de Mario y Sonic.

VER PRECIO

Donkey Kong Country Tropical FreezeAmazon

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Donkey Kong también está presente en Nintendo Switch y su juego Donkey Kong Country Tropical Freeze es una gran aventura que no te puedes perder. No sabemos cómo, pero los vikingos se han convertido en los invitados inesperados de la Isla de Donkey Kong, la cuál han congelado de punta a punta. Donkey junto al resto de la familia Kong deberá encargarse de romper el hielo y acabar con todos los rivales que se interpongan en su camino. Juega con Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong en una aventura llena de lianas, saltos y muchos otros peligros que afrontar. No te pierdas la última aventura de Donkey Kong en Nintendo Switch.

VER PRECIO

Persona 5 RoyalAmazon

Persona 5 Royal

Este juego de rol japonés cuenta con críticas muy positivas y ahora por fin llega a Nintendo Switch. Son muchos los motivos que llevan a este juego a destacarse, primero su estilo artístico que es muy rompedor. Igualmente, el combate por turnos es muy ágil y se basa en debilidades elementales. Atrapa al jugador por el desarrollo de las relaciones personales y es que la parte de novela visual es donde se gasta más tiempo. Toda la historia gira en torno a la revolución individual de un sistema social que quiere que todos sean iguales. Si te gusta este estilo de juego, te recomendamos que le des una oportunidad al Persona 5 Royal.

VER PRECIO

Metroid DreadAmazon

Metroid Dread

Una aventura inédita de Samsu Aran en scroll lateral en mucho tiempo que crea Nintendo junto al equipo de MercurySteam. Es un juego que está muy a la altura y lo consigue con un gran control que nos deja manejar a la cazarrecompensas con total libertad. Su diseño se ramifica y se extiende ofreciendo horas de exploración y una selección de jefes finales que sacan lo mejor de los combates de esta saga. Déjate llevar por las 10 horas de diversión y retos que nos ofrece Nintendo en este Metroid Dread.

VER PRECIO

The Witcher 3Amazon

The Witcher 3

El juego de rol con combates en tiempo real en un mundo lleno de poderes místicos que salió de la saga de libros The Witcher llega en su tercera entrega. Es un juego que sigue de actualidad gracias a la serie de Netflix que se ha hecho sobre la saga. El fin de la trilogía llega con este título que cierra las aventuras del brujo Geralt de Rivia en su batalla final que decidirá el destino del mundo. Usa sus habilidades y supera el desafío en uno de los mejores juegos de Switch que puedes encontrar en el mercado.

VER PRECIO

Luigi’s Mansion 3Amazon

Luigi’s Mansion 3

Luigi se ha cansado de ser el actor secundario y en este juego toma las riendas de su propia aventura. El Luigi’s Mansion se ha convertido en un juego imprescindible de Nintendo Switch por su divertida aventura que destaca tanto en variedad como en calidad de contenido. Es ingenioso, sorprendente y divertido, todo lo que se le puede pedir a un juego de estas características. Te sorprenderás a cada instante mientras paseas por las estancias de este hotel encantado. En el apartado visual es un juego muy destacado y si quieres pasar un buen rato el Luigi’s Mansion 3 es una buena opción.

VER PRECIO

Monster Hunter RiseAmazon

Monster Hunter Rise

La saga Monster Hunter de la factoría Capcom se ha ido revalorizando con las últimas entregas y es que dispone de un universo muy rico del que se puede sacar mucho partido. Prueba de ello es Monster Hunter Rise, una iteración que se convierte en uno de los mejores títulos de la serie. Lo consigue al atreverse a pulir sus mecánicas tradicionales, además de la calidad de vida y el apartado visual que se ve muy mejorado. Se convierte en uno de los juegos más recomendables por el bestiario que añade, además se amplía con Monster Hunter Rise: Sunbreak que añade más equipamiento, escenarios y monstruos.

VER PRECIO

Bayonetta 3Amazon

Bayonetta 3

Seguimos con sagas de videojuegos y ahora es el turno de Bayonetta 3 que se presenta algo más variado, innovador y arriesgado que sus predecesores, aunque es algo menos redondo. Sobre el hack’n’slash profundo espectacular de los dos anteriores, se añade una mecánica que cambia toda la experiencia por una más vistosa y variada con la invocación de demonios gigantescos. Esto se suma a fases mucho más amplias, un nuevo personaje que cambia la manera de jugar y a varios niveles con gran diseño. Un espectáculo mayor que las anteriores, pero las cuales también te recomendamos si quieres echar unas buenas horas de diversión.

VER PRECIO

Pikmin 4Amazon

Pikmin 4

¿Es la primera vez que escuchas hablar de la saga Pikmin? Pues déjanos que te contemos que nos cuenta cómo unos viajeros espaciales se han quedado tirados en un planeta muy lejano y peculiar que está habitado por extraños seres, pero valientes y muy voluntariosos. Tienes que cuidar de ellos, hacerlos crecer, guiarlos y hacer que se encarguen de todo tipo de tareas. Vas a poder explorar toda la zona en busca de tesoros, luchando contra criaturas salvajes y resolviendo puzles. En esta cuarta entrega se presenta la novedad de Ochin, un perro de combate que también ayudará en esta aventura. El título más ambicioso de la saga ya está disponible y puedes disfrutar de él a muy buen precio.

VER PRECIO

HadesAmazon

Hades

Hades es un juego indie que fue galardonado como juego del año en los premios Bafta, por encima de otros títulos muy conocidos como The Last of Us 2. Esto ya nos hace ver que es un juego de calidad, en el que vas a tener que actuar como Zagreus, el protagonista. Se trata del hijo rebelde del Dios de los muertos que, animado por los dioses del Olimpo, está decidido a escapar del inframundo, pero esto no será tarea fácil. Es un juego de mazmorras en el que seguramente vayas a perder la vida en múltiples ocasiones, pero conservarás parte de lo conseguido, pudiendo mejorar tus estadísticas y desbloquear nuevo equipamiento. Una gran aventura que no está hecha para todos.

VER PRECIO

Super Mario Maker 2Amazon

Super Mario Maker 2

El juego que ya fuera todo un éxito en Wii U, el Mario Maker, llega con su segunda entrega para Nintendo Switch. Este juego se convirtió en todo un fenómeno al dar la oportunidad a los jugadores de crear sus propios mapas y compartirlos con el resto de jugadores que pueden jugarlo sin problema. Para ello se pueden usar elementos de todos los Mario Bros, desde los más antiguos hasta los más nuevos. En esta nueva versión se añaden 100 niveles originales de Nintendo, pero también la posibilidad de que 2 jugadores construyan un nivel cooperativo en una única pantalla. Ahora hay más herramientas, objetos y funciones disponibles, por lo que la diversión está más que asegurada.

VER PRECIO

Shin Megami Tensei VAmazon

Shin Megami Tensei V

La nueva entrega de la exitosa serie de juegos de rol Shin Megami Tensei es uno de los juegos más destacados que puedes conseguir para Nintendo Switch si te gusta este género. En él vas a encarnar a un estudiante de instituto que descubre que tiene poderes, los cuales debe usar para sobrevivir en un auténtico desierto lleno de demonios. Es un juego con un buen diseño, un sistema de combate que se basa en el dominio de la estrategia y en un sistema progresivo que nos da una gran variedad de opciones que tendremos que estudiar a fondo. Es una aventura muy recomendable del estilo JRPG que también se cuela en nuestras recomendaciones para este año.

VER PRECIO

Mario vs Donkey KongAliExpress

Mario vs Donkey Kong

Vamos a cerrar la lista con uno de los nuevos lanzamientos de Nintendo que promete mucho en esta Switch ya que enfrentará a dos de sus personajes más conocidos: Mario Bros y Donkey Kong. Se trata de una versión mejorada que ya pudimos disfrutar en Game Boy Advance los que más años llevamos en el mundo gamer. Vas a tener que recuperar los Minimarios robados por Donkey Kong que se ha colado en la fábrica de este popular juguete. Tienes más de 130 niveles por recorrer en los que deberás sacar todas las habilidades de Mario Bros para salir victorioso.

VER PRECIO

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com

Publicado el: 2024-04-09 13:30:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario