Menú Cerrar

un móvil que ofrece una de las mejores experiencias Android del año

un móvil que ofrece una de las mejores experiencias Android del año

Históricamente, OnePlus ha sido una toda una garantía para los amantes de la tecnología en busca de móviles de gama alta. El OnePlus 12 resulta muy atrayente por su potente despliegue en forma de especificaciones, punto de partida que después se eleva y redondea por la experiencia que promueve, una de las mejores del panorama Android en 2024.

Las dos generaciones anteriores, el OnePlus 10 Pro 5G y el OnePlus 11 5G, seducían con creces, si bien el OnePlus 12 es el smartphone con el que la compañía china entra de nuevo en el rango del sobresaliente, en el que tienen mucho que ver su calidad general, su carácter completísimo, el rendimiento y las fotografías.

El OnePlus 12, de naturaleza Pro aunque no presente esa denominación, llegó al mercado en compañía del OnePlus 12R y cuesta 970 euros en la configuración de 12 GB + 256 GB y 1.100 euros en la contundente de 16 GB + 512 GB, la que ha probado 20bits. La potenciación de las versiones lleva aparejado un aumento de precio, ya que el OnePlus 11 5G salió a la venta por 850 euros (8 GB + 128 GB) y 920 euros (16 GB + 256 GB). No obstante, su coste sigue por debajo del de otros gama alta.

Especificaciones técnicas principales del OnePlus 12

  • Pantalla OLED curva de 6,82 pulgadas (QHD+, 120 Hz, 4.500 nits)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Configuración: 12 GB + 256 GB / 16 GB + 512 GB
  • Cámaras traseras: principal 50 MP + teleobjetivo 64 MP + ultra gran angular 48 MP
  • ​Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 5.400 mAh con carga rápida de 100W, inalámbrica de 50W e inversa
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: OxygenOS 14 (Android 14)
  • Peso: 220 gramos
  • Otros elementos: sensor de huella en pantalla, desbloqueo facial, NFC, altavoces duales, Dolby Atmos, cámaras Hasselblad, 8K, 4K
  • Precio (en el momento del lanzamiento): 969 ó 1.099 euros

Diseño del OnePlus 12

La trasera del OnePlus 12
(20bits)
El módulo circular trasero del OnePlus 12
El módulo circular trasero del OnePlus 12
(20bits)

En diseño exhibe la esencia reconocible del fabricante, sofisticada y con ecos futuristas. En ese cauce, se mueve en parámetros similares a la línea implantada en el teléfono previo, materializada en un módulo circular que recuerda al bisel de un reloj inteligente. Vuelve a aparecer envuelto en una pieza metálica que lo conecta con el lateral. Si antes se destacaba el nombre de Hasselblad junto a las cámaras, esta vez la ‘H’ con el logo de la marca sueca basta para resaltar la distinción fotográfica.

El diseño trasero del OnePlus 12 en negro
20bits ha probado el OnePlus 12 en color negro
(20bits)

Dentro de que luce más en verde, en color negro el acabado seduce en virtud de su sugerente ‘toque rugoso’ y con brillos muy de OnePlus, además limpio de huellas. Los marcos, refinados, se ajustan a los que exige una pantalla curva. En el de la izquierda no falta el clásico Alert Slider para, según se coloque el botón deslizante, dejar el sonido normal, la vibración o el modo silencio. Cómodo en mano a pesar de lo que dicen sus 220 gramos de peso, ofrece un buen agarre.

La pantalla del OnePlus 12

La pantalla curva del OnePlus 12
La pantalla curva del OnePlus 12
(20bits)

Aunque las pantallas curvas no convencen a todos, los favorables a las mismas detectan el realce que aportan, caso de la del OnePlus 12, una OLED de 6,82 pulgadas con resolución 2K, fluidez dinámica de 120 Hz, profundidad de color de 10 bits y un brillo máximo que puede alcanzar nada menos que 4.500 nits.

Las ligeras sombras laterales no molestan, como tampoco lo hace el hecho de que por su plasmación los dedos toquen sus bordes. La variedad de opciones contempladas en los ajustes remiten a la categoría del dispositivo. Más allá de cambiar la frecuencia de actualización, por ejemplo también gusta tener la posibilidad de modificar la resolución y optar por la alta (QHD+, de 3168 x 1440), por la automática y adaptada al contenido o por la estándar.

En el repertorio figuran las variantes para el modo de color de pantalla (natural, Pro o vívido), la pantalla de tono natural, las funciones de confort visual y sueño (entre ellas una enfocada a la reducción del parpadeo) y el motor para la mejora de los vídeos (el refinador de imágenes y el potenciador de color para vídeo).

El sonido escenificado va a la par con los altavoces duales, inmersión Dolby Atmos y añadidos como Audio espacial (para añadir profundidad y dimensión), Holo Audio y O-Haptics.

OnePlus 12: cámaras Hasselblad y fotos que sorprenden

Foto tomada con el modo automático del OnePlus 12
Foto tomada con el modo automático del OnePlus 12
(20bits)
Foto con el zoom 6x del OnePlus 12
Foto con el zoom 6x del OnePlus 12
(20bits)

Los móviles insignia de OnePlus suelen propiciar una fotografía apreciable, canon que va a más en el OnePlus 12, que obra imágenes estupendas en casi cualquier escenario y que verdaderamente sorprenden.

La marca plasma la cuarta generación de cámaras Hasselblad, esta vez con una principal de 50 MP (sensor Sony LYT-808), una ultra gran angular de 48 MP (Sony IMX581) y, la que ejerce más atractivo, el teleobjetivo de 64 MP (Omnivision OV64B). La primera y la tercera disponen de estabilización OIS + EIS.

Otro ejemplo de foto con el modo predeterminado del OnePlus 12
Otro ejemplo de foto con el modo predeterminado del OnePlus 12
(20bits)
Otra foto con el zoom 6x del OnePlus 12
Otra foto con el zoom 6x del OnePlus 12
(20bits)

Es un placer tomar fotos con el modo automático, con el modo retrato, con el zoom óptico de 3x y con el zoom de 6x. Ofrece zoom digital de hasta 120x, si bien a partir de 60x ya lógicamente pierde (sobrepasados los 30x, que para nada desentonan, no merece la pena). Los zooms predilectos implican distancias focales de 70 mm y 140 mm (el modo normal son 23 mm).

Foto con el zoom 3x del OnePlus 12
Foto con el zoom 3x del OnePlus 12
(20bits)
Foto con el modo retrato del OnePlus 12
Foto con el modo retrato del OnePlus 12
(20bits)

Dentro de que se ubican algo por debajo en comparación con lo expuesto, los selfis de su cámara frontal de 32 MP se enmarcan asimismo en la calidad. El modo acción, los ajustes de exposición, el modo Pro, el nocturno, la alta resolución, el vídeo HDR, la grabación en 8K a 24 fps, en 4K, el vídeo de vista dual, la exposición prolongada o el efecto diorama pueblan una aplicación en la que, por el factor Hasselblad, destacan las marcas de agua. Habilitadas para los modos Foto, Vertical, Noche, Pro y XPAN, otorgan distinción a las imágenes a la par que ofrecen información clave sobre las características con las que se han realizado.

Rendimiento fluido con el Snapdragon 8 Gen 3

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (conectividad 5G) implica potencia, fluidez y rendimiento, de ahí que esté tan presente en el segmento, y en el OnePlus 12 su recorrido se canaliza de maravilla. El OnePlus 11 5G se sustentaba en el Snapdragon 8 Gen 2.

El teléfono viene con la versión 14 de OxygenOS, sistema operativo de los más interesantes de Android, aunque con la llegada de propuestas más puras como la de Nothing da la sensación de que, en comparación, ha perdido algo de esa magia.

Batería imponente y gran autonomía

La batería pasa de los 5.000 mAh de rigor, la capacidad de su predecesor, a los 5.400 mAh, extra que habla de lo indicado del potente perfil de las especificaciones. Supera sobradamente los dos días de autonomía y puede llegar al tercero sin mayor problema. Cuando la batería baja y roza el 50% le siguen quedando 18 horas de aguante.

El cargador de 100W del OnePlus 12
El cargador de 100W del OnePlus 12
(20bits)

Vuelve a admitir carga rápida SUPERVOOC (la tecnología de OPPO) de 100W, por la que pasa del umbral del 20% al total de la energía en alrededor de 26 minutos. Admite carga rápida inalámbrica de 50W e inversa. El dispositivo cuenta con un algoritmo inteligente de salud de la batería para atender a esa cuestión así como con opciones como la de la carga inteligente, para desacelerar su envejecimiento y que memoriza los hábitos de carga y se adapta a esos patrones.

El cargador se incluye en la caja, algo que conviene apuntar porque no pocos fabricantes lo venden aparte. Se acompaña del distintivo cable de color rojo, siempre más largo de lo habitual.

El OnePlus 12, con su caja roja al lado
El OnePlus 12, con su caja roja al lado
(20bits)
lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * La experiencia que propician su rendimiento y sus potentes especificaciones generales

    ​* Las fotografías sorprenden

    ​* Una batería por encima de la media

    ​* La vuelta de OnePlus al sobresaliente

LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * El incremento de precio, aunque con el matiz de que, a diferencia de otras marcas, el móvil insignia de OnePlus sigue sin perder de vista la referencia de los 1.000 euros 

    ​* Aquí OxygenOS ejerce sugerencia pero dice menos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-11 14:12:08
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario