Menú Cerrar

Qué hacer en los mejores lugares para ver el eclipse solar

Qué hacer en los mejores lugares para ver el eclipse solar

Desde una caminata por el malecón hasta un paseo por las cataratas del Niágara. Esto es todo lo podrás hacer en los sitios donde se observará el eclipse solar del 8 de abril

Estamos a pocos días de presenciar el gran eclipse solar de Norteamérica, un evento que no se repetirá hasta 2052. Ante esta ocasión única, miles de personas se preparan para viajar a los lugares que tendrán la oportunidad de ver el eclipse solar en todo su esplendor. Si estás pensando en visitar alguno de estos sitios, te recomendamos que hacer para disfrutar al máximo tu experiencia. 

Mazatlán, Sinaloa

El eclipse solar tendrá su auge en Pacífico mexicano, convirtiéndose en el punto inicial del fenómeno. Mazatlán, una ciudad turística de renombre, se ubica estratégicamente en la ruta del eclipse, ofreciendo un escenario ideal para su observación. Se espera que la totalidad del eclipse dé comienzo aproximadamente a las 11:07 hrs, extendiéndose por un lapso de poco más de cuatro minutos.

Además de ser de los primeros en presenciar el eclipse, puedes disfrutar de una caminata por el Malecón. Considerado el más grande del mundo, encontrarás una gran cantidad de esculturas, bares y restaurantes. De igual forma, el Gran Acuario Mazatlán alberga 200 especies y podrás admirar una amplia variedad de vida marina.

Malecón en Mazatlan, México via Getty Images

Otro sitio clave es el Faro Mazatlán. Inaugurado en 1571 y situado en el Cerro del Crestón, destaca cómo el faro natural más alto del mundo en funcionamiento. Sobre una isla rocosa con 157 metros de altura ofrece una vista completa del puerto.

que-hacer-en-los-mejores-lugares-para-ver-el-eclipse-solar-mazatlan-sinaloa
El Faro Mazatlán via Getty Images

Búfalo, Nueva York

Desde las 15:18 hrs, la ciudad de Búfalo se sumergirá en un lapso de tres minutos y 46 segundos de completa oscuridad. En respuesta a este fenómeno, se llevarán a cabo varios «eventos de observación» en la ciudad, organizadas por el gobierno y dirigidas tanto a visitantes como a locales.

El Museo de Ciencias es uno de los imperdibles del lugar. Encontrarás más de 700,000 vestigios, incluida una exposición sobre nanotecnología, al igual que una galería interactiva de «Exploración» para los más jóvenes.

Puedes visitar la Galería de Arte Albright-Knox, que alberga una destacada colección de arte contemporáneo estadounidense. Encontrarás obras de artistas como Matisse, Warhol y Picasso. 

que-hacer-en-los-mejores-lugares-para-ver-el-eclipse-solar-bufalo-scaled
Interior del Albright-Knox Art Gallery de Jason Paris via Wikimedia Commons

El jardín botánico que comparte con el Condado de Erie también es una excelente opción para visitar. Aquí encontrarás más de 1,500 especies de plantas procedentes de diversos rincones del mundo, incluyendo colecciones de rosas, orquídeas y plantas epifitas.

Via Wikimedia Commons

Niágara, Ontario

En algunas partes de Canadá también se podrá experimentar la oscuridad total durante el eclipse. La región del Niágara destaca como uno de los mejores lugares para presenciar este fenómeno, que se iniciará a las 15:19 horas y se extenderá durante tres minutos y quince segundos.

La visita a las cataratas es una parada obligada si planeas ver el eclipse solar desde aquí. Puedes observarlas desde varios puntos, como la plataforma Journey Behind the Fall o desde un paseo en barco en el Maid of the Mist. A pocos minutos podrás encontrar el Clifton Hill, esta área es conocida como el «centro de entretenimiento» de Niágara. Está llena de restaurantes, tiendas, atracciones y actividades recreativas como museos de cera, casas temáticas y juegos arcade.

que-hacer-en-los-mejores-lugares-para-ver-el-eclipse-solar-niagara
Via Getty Images

Este lugar también es conocido por sus excelentes vinos. Puedes hacer una excursión a alguna de las muchas bodegas de la zona para degustar vinos locales y aprender sobre el proceso de elaboración.

Via Getty Images

Este texto fue escrito por Ana Paola Martínez, periodista mexicana entusiasta hacia temas de índole social. Colabora como redactora en National Geographic en Español.

Sigue Leyendo:

Eid al-Fitr: la celebración que une a los musulmanes del mundo y marca el fin del Ramadán 

Por qué la Pascua se relaciona con conejos y huevos

Así es la “Muralla China de México”, uno de los mayores secretos que resguardan las montañas de Puebla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ngenespanol.com

Publicado el: 2024-04-02 14:16:51
En la sección: National Geographic en Español

Publicado en Ciencia

Deja un comentario