Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Los cinco mejores espectáculos del Miami Performance International Festival

Por:

elnuevoherald

48

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:05 p.m. (hace más de 5 meses)

Por sexto año consecutivo llega Miami Performance International Festival '18, uno de los mejores festivales alternativos del sur de la Florida, que este año se lleva a cabo el viernes 22 y el sábado 23 de junio, y en el que participan más de 25 destacados artistas. Todas las actuaciones artísticas, visuales y musicales de este festival internacional, dirigido por la artista Charo Oquet, son gratuitas y se llevan a cabo en el Centro de Arte Edge Zones, situado en 3317 NW 7th Ave. Circle, en Miami. Les presentamos los cinco mejores espectáculos de este destacado festival de arte.

Jellyfish Brothers, un grupo rompedor

Greg y Eddy Álvarez son los Jellyfish Brothers, dos talentosos dominicanos y artistas del patio, como se denomina en Miami a los artistas establecidos en el sur de la Florida, que están también involucrados con Mana Downtown. Los Jellyfish Brothers, que siempre comparten y exploran su pasión por los medios visuales y la síntesis electrónica, presentan una actuación inédita y original donde esperan formar un ambiente de comunidad que atrapa a todos con un sonido que lucha por crecer. Gregg Álvarez busca servir como documentalista de la vida mientras gira alrededor de ellos, temporalmente quietos pero no estáticos, como un niño en reposo. Desde hace 7 años que viven en Miami, están constantemente buscando nuevas y extrañas formas de expresión desde un punto de vista firmemente arraigado en su propia experiencia vivida. Más información: www.miamiperformancefestival.org/Miami_Performance_Festival_18.html y https://jellyfishbrothers.bandcamp.com/.

Catch-All con Roxana Barba, Claudio Marcotulli, Liony García y Carlos Domínguez

Catch-All es una actuación e instalación con dos bailarines atrapados en dos redes de pesca que se cuelan en una pista de baile multicolor, dividida por una pantalla de imágenes en blanco y negro. Dos solos individuales entran en una danza de conexión a través del tiempo, los colores, el sonido y la luz. Catch-All, es un trabajo en progreso y de colaboración de la coreógrafa y artista Roxana Barba y el artista de medios Claudio Marcotulli con el bailarín Liony García y el artista de sonido e imagen Carlos Domínguez. Barba, quien recibió su BFA en Danza de New World School of the Arts, incorpora usos interdisciplinarios de danza, cine y video. Su imaginación combina la belleza turbulenta, la naturaleza primitiva y lo oculto. El trabajo del cineasta Marcotulli, quien explora ideas surrealistas y existenciales, el absurdo y los personajes mal concebidos, se basa en narraciones distorsionadas e imágenes de ensueño. Obtuvo su B.F.A de Emerson College en Boston y M.F.A de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami. Zenú, su película más reciente ha recibido el apoyo de The Awesome Foundation, MDC Live Arts y PBS South Florida. Su trabajo ha sido presentado en el Festival de Cine Experimental de Bogotá, La Fábrica de Arte (Cuba), el Complejo de Arte Bakehouse y en el Festival de Cine Artístico (Polonia), entre otros. La cita es el viernes 22 de junio de 9.40 p.m. a 10 p.m. Más información: www.miamiperformancefestival.org/Miami_Performance_Festival_18.html.

Gaudy Mercy, rap inspirado en hip hop

Gaudy Mercedes Rodríguez, mejor conocida como Gaudy Mercy, es una joven MC, periodista, escritora y cineasta dominicana, que empezó a rapear en 1999 a los 9 años, inspirada por la música Hip Hop estadounidense y los raperos latinos como Lito, Polaco y Vico C. Tras participar en La Batalla de los Gallos de Red Bull, donde se convierte en la primera mujer en República Dominicana en llegar a una semifinal. En el 2014 lanza su primera producción “La Dama de Hierro”, de 10 temas, producida por Factor Primo, y que cuenta con un colaboración de la nominada a los prestigiosos premios Latin Grammys Arianna Puello, establecida en España. Gaudy Mercy ha colaborado con raperos de Venezuela, México, Estados Unidos y España; y se encuentra realizando su segunda producción “Nueva Identidad”, también producida por Factor Primo. La cita es el sábado 23 de junio de 9 p.m. a 9. 20 p.m.

Rafael Vargas Bernard, “Analizando post Maria Puerto Rico”

Nacido en Mayagüez, Puerto Rico, Rafael Vargas Bernard es un artista multidisciplinario centrado en el arte digital y las nuevas tendencias de los medios. Vargas, que estudió escultura en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico e ingeniería informática en el Georgia Institute of Technology (EEUU), es un educador de arte para museos, instituciones y comunidades. Su trabajo explora los sistemas funcionales y no funcionales (incluidas las estructuras de poder, los sistemas económicos y los sistemas generativos) y la relación de la sociedad con estos. Crea piezas y experiencias que a menudo son interactivas y requieren participación con la intención de provocar el diálogo y la acción. Sus pinturas contienen derivados de imágenes de las direcciones del viento y la trayectoria del huracán María sobre Puerto Rico. Cada una contiene derivados abstractos de fotografías posteriores a María aparecidas en diferentes cuentas de Facebook de ciudadanos puertorriqueños. Las imágenes incluyen un campo de plátano donde todas las plantas yacen muertas en el suelo, una mujer que recoge agua de una tubería rota, una calle con todos los postes eléctricos caídos y una mujer esperando en vano que FEMA le traiga alimentos y suministros. La cita con Rafael Vargas Bernard es el viernes 22 de junio de 8.20 p.m. a 9 p.m.

Thaís Espaillat, poeta, editora y niña rara

Thaís Espaillat (Santo Domingo, 1994), quien estudió comunicación publicitaria en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo y cine en Altos de Chavón, escribe poemas que no le gustan a su mamá. Es vocalista de la banda de Spokenword, el milagro dominicano. La cita con Thaís Espaillat es el viernes 22 de junio, de 8.40 p.m. a 9 p.m. y el sábado 23 de junio, de 8 p.m. a 8.20 p.m. Thaís publica sus poemas intermitentemente en su blog, llamado saltedeaqui.wordpress.com, y su trabajo audiovisual en Vimeo, https://vimeo.com/thaisespaillat.

Twitter: @IsabelOlmos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0