Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Personal del Hospital Luis Razetti protestó para exigir mejores condiciones de trabajo

Por:

eltiempo

23

Publicado: 10 de septiembre, 2019 — 0:00 a.m. (hace más de 1 semana)



Trabajadores del Hospital Luis Razetti exigieron mejores salarios y condiciones para laborar / Foto: Cortesía

Trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona protestaron este lunes 9 de septiembre en las afueras del nosocomio para exigir que les sean respetados sus derechos humanos y laborales.

Los empleados de la salud denunciaron las condiciones “infrahumanas” en las que deben trabajar, puesto que no poseen los implementos para el adecuado ejercicio de sus funciones.

Además, manifestaron que con los 40 mil bolívares de salario que devengan, mensualmente, no cubren sus necesidades.

Ni siquiera, aseguran, les alcanza para pagar a diario por el servicio de transporte público, lo cual los ha obligado, incluso, a “pedir cola” para trasladarse hasta sus hogares.

“El gobierno nacional lo único que ha hecho es violar los derechos colectivos y pasar por encima de la clase trabajadora. Nos tienen como zombies y mendigos”, comentó Edisson Hernández, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud).

Afirmó que en el pasado mes de enero solicitaron un derecho de palabra en el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) para exponer la situación que están viviendo, pero aún no les han dado la oportunidad  de expresarse.

Respaldo de Fetranzoátegui

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), estuvo presente en la protesta para mostrar su apoyo a los empleados del sector salud. Reiteró que todos los trabajadores siguen emprendiendo acciones de calle con  un mismo objetivo: lograr la dolarización del salario.

Barrero acotó que seguirán reuniéndose con el personal del Hospital Razetti para coordinar las próximas medidas de reclamo a tomar. Aunado a eso, dijo que se mantiene  en contacto con diversos frentes trabajadores que “también carecen de sueldos dignos y garantías laborales”, para que se unan a la lucha.

Barcelona / Andrea Aroca

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0