Menú Cerrar

Estos son los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol 2024

los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol 2024

Los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol 2024 están entre México y Estados Unidos, pero es en el primero donde la promesa es mayor.

Cada vez falta menos para un evento que se ha venido anunciando con bastante expectación. Estamos hablando de un fenómeno astronómico que los habitantes de Norteamérica podrán atestiguar el 8 de abril del año en curso. Sí, nos referimos al eclipse solar total, una obstrucción completa, por parte de la Luna, del disco solar. Ahora bien, aunque la región del mundo señalada será la que cuente la anécdota esta vez, en definitiva existen los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol 2024. Aquí te decimos cuáles son.

¿Qué es un eclipse solar total?

En un eclipse total de Sol, el cuerpo que se interpone es la Luna, ya que esta se posiciona entre el Sol y la Tierra. En consecuencia, tenemos un bloqueo de la luz solar y la proyección de una sombra sobre la superficie terrestre. Sin embargo, en este tipo de eclipse, lo que se aprecia es una corona de luz solar en el cielo.

Los mejores lugares para ver el eclipse total del Sol 2024

Según Eclipsophile, los destinos mexicanos serán los mejores para poder apreciar el evento astronómico, ya que en los de Estados Unidos y Canadá se espera que las condiciones meteorológicas no favorezcan la visibilidad.

  • Mazatlán, Sinaloa – 11:07 a.m.
  • Durango, Durango – 12:12 p.m.
  • Torreón, Coahuila – 12:16 p.m.
  • Piedras Negras, Coahuila – 1:27 p.m.

«Asegúrese de elegir un lugar directamente en la trayectoria de la totalidad», dice Ryan French, físico solar del Observatorio Solar Nacional de la Fundación Nacional de la Ciencia y autor de El Sol: Guía para principiantes de nuestra estrella local. «En general, cuanto más cerca estés del centro de esa trayectoria, más tiempo experimentarás la totalidad».

Te puede interesar: ¿Cuántos eclipses solares hay al año?

Finalmente, te recomendamos tener en cuenta el estado del tiempo, dado que eso podría afectar significativamente tu experiencia. En este caso, como ya adelantábamos, las ciudades mexicanas anteriormente enlistadas son las que caen el consenso científico de ser los mejores lugares para  ver el eclipse total de Sol 2024, justamente porque prometen mejores condiciones. Y, el estado de Texas, en Estados Unidos, figura como la mejor entidad de ese país norteamericano a la hora de observar el evento astronómico.

Sigue leyendo:

Tipos de eclipses: cuáles son y cómo se les percibe en la Tierra

De dónde viene la sombra extraña que se imprime en la Luna durante los eclipses totales

Así afectan los eclipses solares a los animales salvajes

Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ngenespanol.com

Publicado el: 2024-02-09 12:12:25
En la sección: National Geographic en Español

Publicado en Ciencia

Deja un comentario