Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

“Una vergüenza”: políticos reaccionan al puesto que obtuvo Venezuela en el Consejo de DD HH de la ONU

Por:

sumarium

97

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 4:15 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Venezuela obtuvo este jueves una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al lograr 105 votos por encima de Costa Rica que consiguió 93 votos.

En ese sentido, el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, señaló que la votación realmente fue “una vergüenza” : “Costa Rica perdió por 12 votos contra la narco tiranía de Maduro que entra al Consejo de DD HH. Es un día de vergüenza para la comunidad internacional que debió haber condenado a este régimen abominable”

Asimismo, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó que “Maduro viola derechos humanos, su régimen es incapaz de garantizarlos, mucho menos desde el Consejo de DD HH de la ONU. Recordemos el asesinato de la joven Geraldine Moreno, una de las cientos de víctimas de dictadura criminal para mantener el secuestro del poder que hoy usurpa en Venezuela”.

El enviado especial de Juan Guaidó a Marruecos, José Ignacio Guédez, acotó que “al final del día el régimen de Maduro avala la misma instancia que lo condena . Ocupar una silla en el Consejo de DDHH de la ONU no lo exime de responsabilidad ante el informe Bachelet que sigue estando ahí. Que dictaduras crimínales sigan coleándose en esa instancia es vergonzoso”.

Por su parte, el diputado Luis Florido, comentó que este consejo es tan importante que “las dictaduras hipotecan todo por llegar a esta instancia. Maduro tiene dos años trabajando junto a Cuba para lograr comprar el voto de diversos países. Allí están regímenes que violan los DD HH como Cuba, Irán, Irak, Burkina Faso y Somalia. Los violadores generan alianzas para alcanzar un espacio en esta instancia de la ONU. Es por eso que Cuba le está ofreciendo su puesto en el órgano a Maduro. Es una silla que representa censura, persecución, tortura y asesinato”.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de USA, también expresó que “es indignante que el régimen ilegítimo de Maduro busque un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este régimen debe ser condenado por el Consejo, no elegido para él”.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Guaidó, Julio Borges, aseveró que “Maduro, con el apoyo de Cuba, hipotecó todo para lograr un escaño en el Consejo de DDHH. Pero lo que no sabe es que esta maniobra no le servirá para ocultar sus crímenes. Las democracias electas en este órgano cercarán más a la dictadura y expondrán sus violaciones a los DD HH”.

















¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0