Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Angela Merkel llama a proteger el clima durante último día en China

Por:

lopezdoriga

25

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace más de 1 mes)



La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, concluyó hoy su visita a China con un encuentro con universitarios, a los que recordó que “la protección del clima es responsabilidad de todos“, reiteró su compromiso con el multilateralismo y renovó su llamado a una solución pacífica en Hong Kong.

En declaraciones a los estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en la central ciudad de Wuhan, Merkel subrayó la importancia de la cooperación internacional tanto en reducir el calentamiento global como en el comercio global.

“La protección del clima es responsabilidad de todos y dado el tamaño y el poder de China, el mundo necesita una contribución importante por parte de Beijing”, señaló la canciller federal alemana, citada por Deutsche Welle.

Merkel cuestionó si China aún debería considerarse un país en desarrollo, dada la velocidad a la que se ha modernizado en los últimos años.

En su discurso ante los estudiantes, en el segundo y último día de su visita a China, la gobernante alemana también reiteró su compromiso con el multilateralismo. “Hoy más que nunca, debemos pensar y actuar de forma multilateral en lugar de forma unilateral”, dijo.

Asimismo, consideró que el ascenso de China para convertirse en uno de los “jugadores” más importantes del mundo también significaba que tenía mayores responsabilidades en lo que respecta a los derechos humanos y la protección del estado de derecho.

Durante su reunión con los universitarios, Merkel renovó los llamados a una solución pacífica a las protestas en Hong Kong, porque de lo contrario habrá una “catástrofe”.

El viernes, tras reunirse en Beijing con el primer ministro chino, Li Keqiang, la canciller alemana exhortó a “garantizar las libertades” en Hong Kong.

“Los derechos y las libertades del pueblo hongkonés deben ser garantizados. Las soluciones sólo pueden encontrarse en un diálogo”, dijo.

Merkel finalizó este sábado su duodécima visita oficial a China, con la que buscó estrechar lazos con uno de sus grandes socios comerciales.

Con información de Notimex

La entrada Angela Merkel llama a proteger el clima durante último día en China aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0