Menú Cerrar

Alcalde contradice las cifras del régimen sobre tragedia en mina de Bolívar y afirma que son 30 los fallecidos, incluidos 13 indígenas

Alcalde contradice las cifras del régimen sobre tragedia en mina de Bolívar y afirma que son 30 los fallecidos, incluidos 13 indígenas

El alcalde del municipio venezolano Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró este viernes 23 de febrero que el número de fallecidos por el colapso de una mina en el estado amazónico Bolívar es mayor al reportado por las autoridades centrales.

EFE/ Rayner Peña R

Según Arciniega, 30 personas perdieron la vida en el trágico incidente, incluidos 13 indígenas, contradiciendo así el balance oficial que habla de 16 muertos.

«Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas», declaró Arciniega a EFE.

Reafirmó la cifra que había mencionado previamente el miércoles tras el accidente en la mina ilegal conocida como Bulla Loca.

El alcalde informó que el gobierno ha proporcionado apoyo a los lancheros para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.

Además, señaló que durante el viernes la afluencia de sobrevivientes y heridos provenientes de la mina ha disminuido en la localidad de La Paragua, ubicada río adentro y a varias horas de distancia del lugar del incidente.

El alcalde aseguró asimismo que las operaciones de búsqueda en Bulla Loca continúan para determinar si hay más personas atrapadas, aunque no especificó por cuánto tiempo se prolongarán.

La ONG Kapé Kapé respalda la cifra proporcionada por el alcalde y confirmó que al menos tres indígenas pertenecientes a dos comunidades autóctonas perdieron la vida en el derrumbe.

Por su parte, el gobierno informó que se registraron 16 víctimas mortales, una cifra que hasta el momento las autoridades mantienen.

Los sobrevivientes del derrumbe han expresado a EFE su desconfianza sobre la veracidad de la información proporcionada por el gobierno, y han exigido conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que aún podrían estar atrapadas.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

María Corina Machado responsabilizó al “modelo ecocida” del régimen de Maduro por la tragedia en mina de Bolívar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-23 17:59:15
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario