Menú Cerrar

Tipo de cambio oficial del BCV tendrá mayor incidencia en las operaciones con divisas

Tipo de cambio oficial del BCV tendrá mayor incidencia en las operaciones con divisas

Recientemente, el Banco Central de Venezuela (BCV) reformó el esquema de intervención cambiaria para reforzar la estabilidad del tipo de cambio. De esta manera, la entidad pretende minimizar la tendencia alcista que pudiera desencadenarse en los últimos meses del año.

Archivo

En síntesis, el BCV estableció que el tipo de cambio de intervención ya no solo regirá como tope para la comercialización de los montos en efectivo que vende a la banca semanalmente, sino que también deberá aplicarse a las ventas de divisas provenientes de las operaciones locales con tarjetas internacionales y de las divisas provenientes de las exportaciones que se vendan al ente emisor.

De este modo, la entidad bancaria presente tener una oferta suficiente de divisas al tipo de cambio establecido por el emisor como orientación al mercado.

Fuentes financieras consultadas por el portal Banca y Negocios confirmaron esta decisión y apuntaron que, con la misma, el BCV reafirma y fortalece su capacidad reguladora en el mercado cambiario.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

De interés:

La ingeniosa estrategia de una mujer israelí para sobrevivir al secuestro de Hamás: les preparó comida, curó sus heridas y les ofreció descansar (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-12 12:25:26
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas