Menú Cerrar

Anuncian amistosos de la albiceleste con Messi en China – DW – 23/01/2024

Anuncian amistosos de la albiceleste con Messi en China – DW – 23/01/2024

El vicealcalde de Hangzhou confirmó hoy la visita de la selección argentina de fútbol a la ciudad china el próximo mes de marzo con su capitán Lionel Messi liderando a la actual campeona del mundo.

Chen Weiqiang, funcionario de la ciudad de la oriental provincia de Zhejiang, aseguró este martes en un vídeo publicado en la cuenta oficial de los XIX Juegos Asiáticos en la plataforma de Wechat que el combinado sudamericano disputará uno de sus dos amistosos de la fecha FIFA para marzo en Hangzhou.

«Este año estamos planeando activamente muchas competiciones internacionales, algunas de las cuales están siendo coordinadas activamente y llegarán a nuestra puerta. Por ejemplo, en marzo de este año, el equipo nacional argentino, por supuesto, con Messi también, vendrá a Hangzhou para jugar al fútbol», declaró el político.

Messi y la albiceleste viajarán en marzo

El pasado 16 de enero, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) anunció que el conjunto albiceleste viajará el próximo mes de marzo al gigante asiático para disputar dos partidos amistosos, con rivales aún por determinar de manera oficial.

«Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros. La Selección Argentina comenzará su camino a la Copa América 2024 en Asia, reafirmando el interés del público de ese continente por nuestra Selección y de las compañías asiáticas que trabajan con AFA en este mercado”, revelaba el comunicado de la AFA.

Los medios argentinos indicaban que los encuentros se disputarían en la capital del gigante asiático, contra China, y en la ya mencionada Hangzhou contra una selección de nivel, aunque con las declaraciones de Chen solo se ha podido confirmar la sede del segundo de los choques.

En junio de 2023, la selección argentina de fútbol disputó un partido amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín contra el combinado de Australia, con victoria para la albiceleste por 2-0, donde Messi marcó el gol más rápido de su carrera deportiva.

EL(efe)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-01-23 08:20:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes

Deja un comentario