Menú Cerrar

Lionel Messi gana su tercer premio The Best | Noticias

El astro argentino Lionel Messi volvió a ganar el premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) este lunes. 

LEA TAMBIÉN:

Messi gana su octavo Balón de Oro

Durante la gala acontecida en Londres, Messi ganó su tercer premio de este tipo, aunque no estuvo presente en la ceremonia y no fue a recogerlo.

Este galardón resultó sorpresivo para todos pues, el noruego Erling Haaland era el máximo favorito tras haber ganado el triplete con el Manchester City inglés la pasada temporada. 

En las votaciones, Messi y Haaland quedaron empatados en puntos totales, y se definió por la máxima votación que dieron los capitanes de selecciones al argentino (5), según lo establecido por el artículo 12 del reglamento del premio. 

Messi se llevó el premio tras haber ganado la Ligue 1 con el París Saint Germain y la League Cup con el Inter de Miami, porque recordemos que el Mundial Qatar 2022 no cuenta para la valoración.

El gran favorito era el noruego que ganó todos los títulos por los que compitió además de la Bota de Oro europea, máximo goleador de la Copa de Campeones y Jugador del Año de la Premier League inglesa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-16 11:01:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario