Menú Cerrar

Champions: Cuartos de final de la Champions League: Madrid-City, Atltico-Dortmund y PSG-Bara | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Cuartos de final de la Champions League: Madrid-City, Atltico-Dortmund y PSG-Bara | Champions League 2023

Algunos decan, y dicen, que estos cuartos de final de la Liga de Campeones son los mejores de la historia. Los ocho clubes que han llegado hasta la penltima ronda de la mayor competicin continental asustan, aunque siempre unos ms que otros. Los tres equipos espaoles saban lo que queran y lo que no, y en el sorteo de los cruces, podramos decir que uno de ellos ha tenido ms suerte que los dems. El Atltico de Madrid se medir contra el Borussia Dortmund, el rival ms flojo, mientras que el Barcelona recibir al PSG de Kylian Mbapp y el Real Madrid se volver a ver las caras con el ogro de Europa, el Manchester City, sufriendo el partido de vuelta en el Etihad Stadium.

Las cuatro eliminatorias son las siguientes, con el primer equipo jugando en casa el partido de ida:

Arsenal – Bayern Mnich

Atltico de Madrid – Borussia Dortmund

Real Madrid – Manchester City

PSG – Barcelona

Lo primero que hay que destacar es el regreso del cuadro de Carlo Ancelotti a Manchester, a la casa del actual campen, hogar de Pep Guardiola, de Erling Haaland, de Kevin De Bruyne… Un equipo que el curso pasado fue capaz de endosarle al Real Madrid la peor derrota de la temporada. Un 4-0 que le dej fuera de la final y que doli ms que cualquier otra derrota de los ltimos aos.

En la ida, en la misma situacin que vivir este ao, el conjunto madridista fue capaz de ponerse por delante con un gran gol de Vinicius Jnior, pero el tanto de De Bruyne en la segunda parte dej la eliminatoria un poco cuesta arriba. En tierras inglesas, el City arras a los blancos y se erigi como el mejor equipo de Europa.

Ancelotti aterrizar en la eliminatoria sin Alaba y con las dudas de Courtois y Militao, que estn en los ltimos pasos de su recuperacin de las lesiones de ligamento cruzado y podran ser parte del equipo durante el cruce. Pero sobre todo, llegar con Bellingham y Vinicius convertidos en una de las mejores parejas de Europa. No est Benzema, pero s Jude. Ah reside la ilusin madridista ante un City que no ha cambiado con respecto a la pasada campaa. Al contrario, es todava mejor.

En Barcelona, la noticia del regreso de Kylian Mbapp ha despertado cierto temor. En los octavos de la 2020-2021, el delantero galo anot un hat-trick en el Camp Nou para sentenciar el partido de vuelta y eliminar al conjunto liderado por Leo Messi. Ser una eliminatoria para juzgar al mximo nivel la capacidad defensiva de los de Xavi Hernndez, en una zaga en la que ha sorprendido Cubars, ante un PSG guiado ahora por Luis Enrique, ex entrenador cul. Otro reencuentro con miga.

Los franceses, sin Messi ni Neymar, parecen ahora ms equipo que antes a pesar de tener menos nombres. En octavos fueron mejores que la Real Sociedad, siempre con Mbapp como ejecutor de su ofensiva.

En el Metropolitano, siempre con cierta calma, no podan esconder las sonrisas esta maana. En unos cuartos con el City, el Bayern, el Madrid o el PSG, la suerte les ha cruzado con el Borussia Dortmund, sobre el papel el rival ms dbil de los ocho que estaban en liza. Lo ms preocupante puede ser ese partido de vuelta en el Signal Iduna Park de Dortmund, pero los de Simeone aparecen como favoritos ante el equipo liderado por Marco Reus y Jadon Sancho.

Arsenal y Bayern disputarn la nica eliminatoria sin equipos espaoles de los cuartos de final. Mikel Arteta intentar seguir haciendo historia con los ‘gunners‘ en su regreso a la Champions ante unos alemanes que ahora lidera Harry Kane tras su salida del Tottenham. La vuelta en Mnich decanta un poco el cruce para el Bayern, aunque el conjunto alemn ha dejado muchas dudas este curso en la Bundesliga, superado por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

De superar sus eliminatorias, Atltico y Bara se veran las caras en las semifinales, mientras que el Madrid se enfrentara al ganador del Arsenal-Bayern. Pero para eso primero hay que pasar por los cuartos, que se disputarn el 9 y 10 de abril (la ida) y el 16 y 17 de abril (la vuelta).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-15 07:38:42
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario