Menú Cerrar

Cardenales vapuleó al Magallanes y clasificó al Round Robin

Cardenales vapuleó al Magallanes y clasificó al Round Robin

Cardenales de Lara aseguró su lugar en el Round Robin tras superar con contundencia 10-2 a Navegantes del Magallanes el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Para los pájaros rojos fue su victoria número 30 de la temporada, siendo el primer equipo del circuito que alcanza la cifra en la presente contienda.

Con el triunfo, la bandada escarlata garantizó, en el peor de los escenarios, una igualdad en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, el último que ofrece un cupo directo al Todos Contra Todos. Al haberlo alcanzado en el juego 50 de la zafra, obtuvo la ventaja en el criterio de desempate por Condiciones de Campeonato, tras lograrlo en la menor cantidad de careos entre los ocho conjuntos del circuito.

Para Lara, representa su octava clasificación en fila hacia la postemporada, la mayor racha activa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, afianzándose como la divisa de mayor consistencia durante la última década.

Desde la campaña 2016-2017, cuando inició la seguidilla, la escuadra alada exhibe récord de 253-172, el mejor de la liga. En las siete rondas eliminatorias anteriores a la actual, han quedado tres veces como líder de la fase (incluida la 2020-2021, repartida en dos divisiones por el factor de la pandemia), y en las restantes cuatro, como segundo.

“Esto es increíble. Es el primer paso de los tres objetivos que tenemos. Estos muchachos han dado un ejemplo de lo que es ser un equipo aguerrido”, dijo el mánager Henry Blanco al circuito radiofónico larense, una vez culminado el encuentro frente al navío. “Lo hemos visto todo, tanto el pitcheo como el bateo ha estado bastante bien. Estamos en un buen momento y esperamos extenderlo en la postemporada”.

Los crepusculares dieron, durante la noche valenciana, una sólida demostración en cada una de las facetas del juego para confirmar su boleto: no cometieron errores a la defensiva, conectaron 12 hits (siendo cinco de ellos extrabases), y combinaron a seis brazos para admitir tan solo seis imparables.

Odúbel Herrera conectó un jonrón e impulsó tres carreras, siendo secundado por Jermaine Palacios, quien disparó un vuelacerca con un compañero en circulación, en lo que en el nido cardenal esperan sea la recuperación ofensiva de ambos jugadores, ordenados en el último tercio del lineup, al iniciar la jornada con promedios de .256 y .239, respectivamente.

Sin embargo, más allá del aporte con los maderos, en el que también se cuenta a Ildemaro Vargas, Pedro Castellanos, Juniel Querecuto y Carlos Narváez, quienes duplicaron y se fusionaron para remolcar tres rayitas, el punto clave estuvo en el bullpen.

Michele Vassalotti, Pedro García, Fernando Báez, Rhiner Cruz y Franklin Van Gurp, los cinco apagafuegos usados por el piloto Blanco, trabajaron en blanco a lo largo de 6.1 capítulos. Y de hecho, solo tres rivales nautas se les embasaron, dos con un incogible y otro con un boleto.

Vassalotti (1-0) se apuntó su primer lauro de por vida en el circuito, tras retirar a los cuatro bateadores que enfrentó, como primer relevista del abridor Brayan Pérez.

García (2.0 IL), Báez (1.0), Cruz (1.0) y Van Gurp completaron la faena, combinándose para tres ponches.

Lara tomó holgura en la pizarra con un par de racimos. El primero, de cuatro anotaciones en el cuarto tramo, cuando iniciaron desventaja de 2-1. El segundo, de tres pases por la registradora en el quinto acto, para tomar distancia 8-2.

“Estamos contento por este pase, pero no hemos hecho nada todavía. Aún falta trabajo”, advirtió Querecuto. “Seguiremos con el objetivo de mantener el primer lugar de la tabla para conseguir buenas piezas (refuerzos) de cara a enero”.

La derrota recayó en Erick Leal (0-3), tras permitir seis incogibles y cinco carreras (tres limpias) en 3.2 innnings, a pesar de haber ponchado a seis contrincantes y no haber regalado pasaporte a ninguno.

Cardenales (30-20) viajará a Macuto para enfrentar desde el miércoles a Tiburones en una serie de dos juegos.

Magallanes (23-27), a su vez, se trasladará a Caracas para jugar contra Leones. Tras el descalabro, los dirigidos por Ramón Hernández se mantienen en el sexto escalón, pero ahora 1.5 juegos detrás de Tigres por el quinto puesto, que ofrece la ventaja del home club para el Play -Inn.

Vía: Agencias

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-12-20 08:24:28
En la sección: Deportes archivos – El Aragueño

Publicado en Deportes

Deja un comentario