Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La joven mexicana que hizo historia al ser nombrada la mejor chef del mundo

Por:

infobae

56

Publicado: 24 de abril, 2019 — 20:22 p.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Con solo 28 años, es la ganadora más joven del Premio a la Mejor Chef del Mundo



Daniela Soto-Innes es la persona más joven en recibir este reconocimiento (Foto: Instagram danielasotoinnes)

La mexicana Daniela Soto-Innes fue nombrada la mejor chef del mundo por la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants 2019.

A la edad de 28 año s, esta joven talentosa ha ganado la presea bajo la categoría de la mejor chef femenina del mundo.

Nacida en la Ciudad de México, la joven cuenta con dos restaurantes de comida mexicana: Atlas y Cosme , los cuales maneja en conjunto con el chef Enrique Olvera . Ambos sitios han conquistado el corazón de los neoyorquinos y desde 2017, Cosme fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.

A los 25 años, la joven ya había ganado un premio Rising Star de la prestigiosa Fundación James Beard. Tres años después, ha sido seleccionada  por la misma fundación como la mejor chef junto con Alex Stupak.



Con solo 28 años, es la ganadora más joven del Premio a la Mejor Chef del Mundo.

En entrevista con The World's 50 Best Restaurants , Innes-Soto describió su restaurante como una "institución cultural" donde el menú es una carta sin complicaciones, con platos compartidos que ponen énfasis en el sabor.

De acuerdo con ella, una de las claves para tener éxito es mantener un equipo de empleados unido y contento . Además, reconoció que en vez de seguir una idea fija de lo que debería ser una buena comida , ella sigue sus propias reglas.

Aunque no todas las personas tienen una formación institucional, sus colaboradores aprenden todas las habilidades que necesitan bajo su cuidado.

El día que recibió la noticia

Daniela Soto-Innes habló sobre su experiencia como chef

El día en que Daniela Soto-Innes supo que había sido elegida como la mejor chef del mundo, estaba en Tulum celebrando su compromiso con elchef Blaine Wetzel.

Soto-Innes y Wetzel se conocieron hace menos de un año, mientras estaban en Bilbao para asistir a las celebraciones de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 , y desde entonces han continuado su romance a larga distancia.

Según contó Daniela , desde que conoció a su pareja está mucho más feliz y le salen mejor sus  platillos. "Los platos saben mejor. Estoy más inspirada". Su experiencia le ha dicho que la comida siempre sabe mejor con amor ; y eso se lo enseñó su abuelita, quien siempre le decía que en la cocina hay que estar llenos de alegría.

"Tienes que ser feliz cuando estás haciendo un mole o tamales , de lo contrario no te van a salir", recordó ella en entrevista. Éste consejo lo toma como filosofía de vida, por lo que siempre presta mucha atención al estado mental de su personal de cocina , animándolos cuando están decaídos, tocando música y hasta haciendo ejercicios de calentamiento con sus cocineros.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0