Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La derecha mexicana condenó el envío de un representante del gobierno a la asunción de Nicolás Maduro

Por:

infobae

17

Publicado: 10 de enero, 2019 — 22:48 p.m. (hace 6 dias)

El PAN consideró que el envío de un representante por parte del gobierno mexicano equivale a avalar la dictadura en Venezuela



Partido Acción Nacional (PAN) (Foto: Captura/ Facebook)

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló la dictadura de Nicolás Maduro al mandar un representante a su toma de protesta.

En una conferencia en la sede del partido, el presidente nacional Marko Cortés festejó la decisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA ), al no reconocer la legitimidad del segundo período de Nicolás Maduro.

Calificó la elección en Venezuela como "fraudulenta ", "ilegítima " y "sin garantías democráticas y de equidad ".

"Recordarán que esta supuesta elección se llevó a cabo en mayo pasado y en donde aparentemente resulta electo el dictador Maduro en una elección claramente fraudulenta, ilegítima, sin garantías democráticas y de equidad, sin ningún tipo de orden democrático y estado de derecho", expresó el líder de la derecha ene el país.



El dirigente panista dijo que Venezuela es un país "que viola de forma reiterada los derechos humanos, que tiene presos políticos y que reprime las manifestaciones públicas ".

También calificó como "penosa " la posición de México y expresó que el PAN rechazó la decisión de enviar a Juan Manuel Nungaray , encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, a la toma de protesta que se celebró en la Asamblea Constituyente.

Aseguró que con esta acción, México "avaló " la elección fraudulenta y antidemocrática, así como al dictador Maduro.

Incluso comparó la actual administración de López Obrador con el régimen de Hugo Chávez , al decir que el gobierno "no lleva ni dos meses y ya está padeciendo señales de preocupación", refiriéndose a la actual problemática del desabasto de combustibles.



Mariana Gómez del Campo , Secretaria de Asuntos Internacionales, recalcó que la decisión de México fue penosa y mencionó que "se han tenido que disculpar en reiteradas ocasiones con el pueblo venezolano por el actuar del gobierno mexicano".

Al igual que Marko Cortés, aprovechó la situación que acontece en el país para pedir que se recuerden algunos datos de la crisis económica de Venezuela.

"Con un PIB (Producto Interno Bruto) de -15; con un incremento de pobreza extrema en el 61.2% de la población; con una inflación 13.860 por ciento", fueron algunas de las cifras que mencionó para advertir sobre la "situación preocupante" que se vive en México.



Por último, criticó la política de no intervención adoptada por López Obrador al decir que "hay que señalar a los regímenes dictatoriales como el de Maduro, que sí violan Derechos Humanos", mencionó.

"Eso no es intervenir en la vida interna de otras naciones. Las libertades fundamentales están por encima de cualquier justificación política de autoritarismo", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La OEA aprobó la resolución que declara ilegítimo al nuevo gobierno de Nicolás Maduro

Las primeras palabras de Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN en México

"Si estamos unidos, no veo cómo podamos perder la elección de Puebla": Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0