Deportes

El Fútbol mexicano tendrá VAR a partir de noviembre

Por:

caraotadigital

21

Publicado: 21 de agosto, 2018 — 16:11 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Cortesía

Tras el Mundial de Rusia, la tecnología se volvió necesaria en el fútbol y, este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol anunció la implementación del VAR (Video Assistant Referee) a partir del próximo mes de noviembre cuando se dispute la parte final del torneo Apertura 2018.

En primer lugar se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14 del Apertura, programadas para el mes de octubre, con la idea de establecer días después el uso de la tecnología, según informó Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros de la Federación, desde una conferencia de prensa en Toluca, centro de México.

Si los resultados son positivos y el uso de la herramienta recibe el visto bueno, será empleada en la liguilla de los ocho mejores del campeonato que se jugará en diciembre y se quedará para los años siguientes.

Antes de eso habrá un proceso de prueba en el torneo sub’20, se realizará una certificación de estadios y visitas a los equipos para hacer una capacitación relacionada con la manera de usar el VAR.

El torneo Apertura 2018 realizará este martes y miércoles la sexta de sus 17 jornadas de la fase regular, de la cual saldrán los ocho mejores que se clasificarán a la liguilla.

Con información de EFE

También te puede interesar:



Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestrocanal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter,Instagram  y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0