Menú Cerrar

El Gobierno de Milei no renovará 5000 contratos públicos y los sindicatos se vuelven a movilizar

El Gobierno de Milei no renovará 5000 contratos públicos y los sindicatos se vuelven a movilizar

La CGT, el principal sindicato del país, y la ATE, el mayor sindicato de los trabajadores del sector público, se movilizarán este miércoles en contra del decreto de necesidad y urgencia anunciado la pasada semana por el presidente Milei.

El Gobierno de Argentina no renovará alrededor de 5000 contratos públicos el año próximo y revisará más de un millón de planes sociales para detectar irregularidades, según informó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Adorni también ha anunciado que los contratos públicos dados de alta en 2023 que finalicen el próximo 31 de diciembre no serán renovados en 2024, mientras que el resto entrarán en un proceso de revisión de 90 días.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz ha precisado que esta medida afectará a todos los empleados transitorios de la Administración federal y a los de diversos entes públicos de Argentina, y que sólo estarán excluidos los trabajadores de las empresas y las sociedades estatales.

Respecto a los planes sociales, el Ejecutivo argentino iniciará la auditoría de más de un millón de planes sociales y prevé, amparándose en los cálculos de las investigaciones judiciales, que 160 000 beneficiarios podrían estar recibiendo estas ayudas de manera «irregular».

Los sindicatos se movilizan este miércoles

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, el principal sindicato del país, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público, se movilizarán este miércoles en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado la pasada semana por el presidente de Argentina, Javier Milei, por el que se eliminan numerosas leyes y normas para desregular la economía y permitir la privatización de empresas públicas.

El sindicato de los trabajadores públicos se ha unido a la movilización convocada desde el pasado viernes por la CGT, una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial que el Gobierno va a despedir a 7000 trabajadores de la administración pública.

Este ha sido el detonante para que hicieran un llamamiento a «una nueva jornada nacional de lucha» en defensa de los trabajadores públicos y frente al ataque «de tal magnitud» a los derechos laborales.

La principal movilización está prevista en la ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que se darán paros y manifestaciones en el resto de provincias de Argentina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-12-26 17:11:14
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario