Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Estos son los mexicanos que se presentarán en los Latin Grammy 2019

Por:

infobae

17

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 5:46 a.m. (hace más de 3 semanas)

Artistas como Los Ángeles Azules, Christian Nodal y la familia Fernández estarán presentes en la fiesta más importante de la música latina

Los mexicanos que estarán en el Latin Grammy (Foto: Instagram @nodal, @alexoficial y @angela_aguilar_)

Los Latin Grammy han despertado gran expectación este año , pues será su 20 aniversario y La Academia Latina de la Grabación espera celebrar en grande. Justo el martes se dieron a conocer los detalles que se vivirán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas , así como una amplia lista de artistas que se presentarán.

El cantante Ricky Martin y las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega conducirán la entrega de los premios este 14 de noviembre desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, tiempo del Este y del Pacífico (19:00 horas del Centro). Los presentadores serán William Levy, Rudy Mancuso, Luis Gerardo Méndez, Michael Peña y Dayanara Torres. Además, La Academia Latina anunció que habrá un momento especial con Thalia.

Sin embargo, se ha hablado mucho de esto y poco de las voces que tendrán una presentación en la la fiesta más importante de la música latina. Por ello, aquí te damos la lista y unos detalles de los músicos que representarán a México.

Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules en su presentación en Argentina (Foto: Instagrm @angelesazulesmx)

La banda mexicana de cumbia estrenó recientemente su nuevo sencillo, “Acaríñame”, en colaboración con su compatriota Julieta Venegas y que sirve de carta de presentación de su nuevo disco, grabado en vivo en Buenos Aires junto a artistas de Argentina, Chile y México.

El álbum, que se llama “Los Ángeles Azules de Buenos Aires para el Mundo” , se pondrá a la venta antes de fin de año. Fue filmado durante un concierto que los mexicanos ofrecieron el pasado 2 de agosto en el Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina, con voces como las de Lali Espósito, Palito Ortega, Marcela Morelo, Vicentico y Américo.

Christian Nodal

El sonorense es uno de los favoritos de México para obtener un Latin Grammy. Tiene tres nominaciones; una en la categoría Mejor álbum de música ranchera/mariachi por “Ahora” y dos en Mejor canción regional mexicana por los sencillos “De los besos que te di” y “No te contaron mal”.

La familia Fernández

Vicente Fernández, es un referente de la música mexicana y le sigue los pasos su hijo, Alejandro. Sin embargo, el nieto de “Don Chente” también busca incursionar en la carrera músical. Aunque el mayor de los Fernández ya está retirado de los escenario, los tres realizarán una presentación en esta premiación de la música latina.

Pepe y Ángela Aguilar

Desde que inició su carrera, la más pequeña de la familia Aguilar siempre ha cantado a lado de su padre en los escenario. No es sorpresa que los hayan invitado para presentarse en los Latin Grammy. Además, tiene un sencillo juntos que se llama “Tu Sangre En Mi Cuerpo”, que es “una canción representativa del amor inigualable que existe entre un padre y una hija con el sentimiento a flor de piel”, dice la página oficial Ángela.

Calibre 50

Calibre 50 están nominados al Mejor Álbum de Música Norteña por sus dico “Mitad y mitad” (foto: Instagram @calibre50eden)

El número de mexicanos que le dará sabor norteño a la gala han crecido en los últimos años. Tanto, que este año están nominados al Mejor Álbum de Música Norteña por sus dico “Mitad y mitad”. Ellos competirán contra Bronco, Buyuchek, Intocable y La Maquinaria Norteña.

Ximena Sariñana

El cuarto álbum de estudio de la mexicana “¿Donde bailarán las niñas?” está siendo un éxito. En especial las canciones “Si tú te vas”, “Cobarde” y “¿Qué tiene?”, pues hasta el momento son las más reproducidas en Spotify entre sus seguidores. Seguro tendrá una gran actuación en la ceremonia de premiación.

Intocable

La banda texana norteña está de ‘manteles blancos’. Además de sus gira “Percepción” , que todavía le quedan 9 fechas en México y Estados Unidos, tienen una nominación al Mejor Álbum de Música Norteña por su material que lleva el mismo nombre que su tour. El norte está muy bien representado.

Reik

Los tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, “desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida”, según su página oficial. Lo comprueba su nominación a la Canción del año. Tienen una competencia dura para conseguir la estatuilla, pero estar entre estos nombre ya habla mucho del esfuerzo en sus 12 años de carrera.

Carlos Rivera

Carlos Rivera durante el programa la Voz Kids (Foto: Instagram @_carlosrivera)

El couch de la Voz Kids también estará presente en los Latin Grammy . Aunque no tiene una nominación en estos premios, Rivera fue reconocido con el Luna en el Auditorio Nacional por su Guerra Tour, una gira que se caracterizó por su despliegue de bailarines, efectos especiales, vestuarios y videos.

Mariachi Sol de México de José Hernández

Aunque no hay nada nuevo de los mariachis, este grupo es una muestra de que “la expresión de la herencia musical de México vive por parte de la voz del Sol de México”, dice en su página oficial. Sin duda será una presentación que resaltará una de las partes más importantes de la música de las tierras Aztecas.

Leonel García

El ex integrante del dúo musical Sin Bandera está de con todo este año. El mexicano es otro de los que hay que seguir en las premiaciones, pues su disco “Amor Presente” está nominado a Mejor álbum cantautor.

MÁS SOBRE ESTE TEMAS

Todo lo que debes saber sobre Latin Gammy 2019

Latin Grammy 2019: Alejandro Sanz y Rosalía acaparan las nominaciones

“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam y otros artistas urbanos alzaron su voz contra la Academia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0