Menú Cerrar

Ataque suicida contra una mezquita en Afganistán dejó 7 muertos y 15 heridos (+Datos)

Ataque suicida contra una mezquita en Afganistán dejó 7 muertos y 15 heridos (+Datos)

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas este viernes 13 de octubre en un ataque suicida contra una mezquita de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, afirmó una fuente oficial. 

EFE

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el atentado tuvo lugar en la ciudad de Pol-e-Khomri durante los rezos colectivos del mediodía, contra una mezquita de la minoría chií, dijo el portavoz de la Policía provincial, Shir Ahmad Burhani. 

Un testigo ocular, Abdul Udood, afirmó que el atacante suicida detonó sus explosivos cuando el lugar de rezo se encontraba muy concurrido 

Las ventanas de la mezquita están rotas y parte ha quedado destruida y, además, todos los muros han sido salpicados de sangre”, recordó Udood. 

SIN AUTORES


La explosión no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría de múltiples atentados contra lugares de culto desde la llegada de los talibanes al poder, en agosto de 2021. 

Uno de los últimos tuvo lugar el pasado junio, cuando al menos 11 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado del EI contra una mezquita en el noreste de Afganistán, cuando se celebraba el funeral de un alto cargo talibán. 

El Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad. 

En respuesta a sus ataques, los talibanes han dirigido operaciones en diversos puntos del país en un intento por desarticular a los yihadistas y materializar las promesas de seguridad que hicieron antes de llegar al Gobierno, cuando aseguraron que las zonas bajo su control estaban libres de terrorismo y crimen.

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

El milagroso rescate de los escombros de una niña tras potentes sismos en Afganistán (+Video)

Talibanes prohíben los salones de belleza para mujeres en Afganistán: “Es una especie de tortura para nosotras»

Al menos 82 niñas y cinco profesoras fueron envenenadas en dos colegios de Afganistán

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-14 14:53:47
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales