Menú Cerrar

Provea señala al CNE de incautar el derecho de la ciudadanía a elegir libremente el destino del país

Provea señala al CNE de incautar el derecho de la ciudadanía a elegir libremente el destino del país

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), una ONG venezolana, cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que considera una incautación inconstitucional del derecho de los ciudadanos a determinar el futuro del país.

Archivo

Esta crítica se produce después de que el Poder Comicial impidiera la inscripción de Corina Yoris como candidata al final del proceso de postulaciones.

Provea expresó su descontento en una publicación en su red social X, calificando la decisión del CNE como un “abuso”. Esta denuncia se suma a la realizada por la Plataforma Unitaria Democrática en la madrugada del 26 de marzo.

Desde el inicio del proceso de postulaciones el 21 de marzo, la coalición opositora ha denunciado que el máximo ente electoral ha bloqueado el acceso al sistema tecnológico necesario para formalizar la candidatura con las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Un Nuevo Tiempo (UNT). A pesar de esto, este último partido ha postulado a Manuel Rosales, gobernador del Zulia y fundador de la organización, como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Según Provea, esta medida busca “secuestrar la soberanía popular”, favoreciendo al “gobierno autoritario” y erosionando las posibilidades de construir un sistema democrático y de derechos basado tanto en la justicia social como en el respeto a los derechos humanos.

Hasta ahora, se han inscrito oficialmente 13 candidaturas, pero solo se conocen los nombres de 12 de ellas, todos hombres: Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Luis Ratti, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Enrique Márquez y Manuel Rosales.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Corina Yoris confirmó fuertes discusiones en la Plataforma Unitaria: El régimen no aceptará a ningún candidato que represente a María Corina Machado (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-26 17:29:29
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario