Menú Cerrar

Detienen a otros dos miembros del comando de María Corina Machado

Detienen a otros dos miembros del comando de María Corina Machado

La tarde de este miércoles, el fiscal general Tarek William Saab, confirmó la detención en Caracas del coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez; y de la exdiputada Dignora Hernández, ambos miembros del comando político de María Corina Machado.

Saab, confirmó la detención de los dirigentes políticos, luego que comenzara a circular un video en redes sociales en el que se observa cómo son detenidos ambos por cuerpos de seguridad.

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas«, indicó el fiscal en rueda de prensa.

La detención de ambos se debe a su presunta vinculación con «planes conspirativos» develados por el también detenido Emil Brandt Ulloa, quien es dirigente de Vente Venezuela en Barinas.

«El detenido manifiesta que el #6Dic pasado en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado«, detalló el fiscal general.

Según lo expuesto por Tarek William Saab, Alviárez habría viajado a Barinas a finales de diciembre de 2023, «para contactar al General Retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma«.

Asimismo, indicó que se han emitido otras siete órdenes de aprehensión contra un militar y seis miembros de Vente Venezuela: Oswaldo Bracho (militar retirado) y los miembros de Vente Venezuela Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magally Meda.

Ver también: Gobierno Nacional reacciona por informe presentando ante la ONU – Diario La Voz

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-03-20 12:00:02
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos

Deja un comentario