Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Colombia y la UE se reunirán en Bruselas sobre la cooperación para atender la migración venezolana

Por:

sumarium

54

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 23:50 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El presidente de Colombia, Iván Duque, y la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini abordaron este jueves la crisis migratoria venezolana.

“Colombia ha tenido una gran migración de ciudadanos que han salido huyendo de la pobreza, la destrucción del aparato económico y de la dictadura. Hablamos con Federica Mogherini sobre los esfuerzos de Colombia para albergar más de 1.3 millones de venezolanos, los dos coincidimos que se debe seguir haciendo un llamado para que haya más cooperación internacional , más donantes que permitan sortear la crisis migratoria más grande que ha sufrido América Latina”, dijo el mandatario.

Destacó que ambos acordaron que el marco de la Asamblea de la ONU donde tendrán un encuentro sobre Venezuela, contarán con la participación de la UE para hacer las reflexiones de los pasos a seguir.

“Acordamos que en el mes de octubre se realizará una conferencia en Bruselas sobre la cooperación internacional para atender la crisis migratoria de venezolanos”, expresó.

Duque manifestó que habló con Mogherini de la situación y las amenazas que Colombia ha identificado, “no solamente producto de la crisis como tal que la ha generado una dictadura, sino que ahora en Venezuela están albergando a grupos terroristas colombianos que pretenden amenazar”.

“Colombia irá a todas las instancias que correspondan para hacer esa denuncia de que en Venezuela hay grupos terroristas”, aseveró al tiempo que comentó que el TIAR “muestra que no se trata de un asunto bilateral sino que se trata una amenaza continental que requiere una acción coordinada y clara para enfrentar esa situación”.

Por su parte, Federica Mogherini indicó que es necesario mantener la presión internacional contra la administración de Nicolás Maduro para “lograr una solución a la crisis a través de elecciones libres y creíbles”.

“La crisis empeora cada día y con elevados costos y riesgos a la región”, afirmó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0