Menú Cerrar

Gumilla Barquisimeto desarrolló el foro Marcador País: midiendo la coyuntura

Foto: Georgeth Taban




Foto: Georgeth Taban
Foto: Georgeth Taban


El Centro Gumilla presentó el lunes 4 de marzo en Barquisimeto un foro titulado Marcador País: midiendo la coyuntura en el que se analizó la coyuntura política en Venezuela desde una perspectiva diferente.

Los ponentes que participaron fueron el historiador Reinaldo Rojas junto con los politólogos Ingrid Jiménez y Piero Trepiccione.

El historiador Reinaldo Rojas destacó su ponencia como La Hora de la Política. Su objetivo era resaltar el riesgo fundamental de la coyuntura política actual en el país. Según él, “la política implica acuerdos y la interpretación de las opciones que una sociedad tiene para superar situaciones difíciles”.

Por su parte, Ingrid Jiménez enfocó su ponencia en la evolución de las comunidades en el proceso político-democrático y cómo esto se relaciona con las próximas elecciones de 2024 en Venezuela.

Jiménez enfatizó que, constitucionalmente, este año debe haber elecciones presidenciales. Además, destacó tres puntos importantes:

  1. La mayoría de la población venezolana está dispuesta a participar en elecciones presidenciales y confía en el sistema electoral venezolano.
  2. Los ciudadanos siguen creyendo en la democracia como la mejor forma de gobierno.
  3. Existe un rechazo mayoritario a cualquier forma de violencia y a la participación fuera de los canales constitucionales.

Mientras que Piero Trepiccione, quien además es coordinador del Centro Gumilla en Barquisimeto, subrayó que el objetivo de la fundación es proporcionar un espacio para compartir ideas y reflexionar sobre la situación política en el país.

Este foro busca resaltar la participación activa de la sociedad civil larense, quienes aportan reflexiones para fomentar el debate.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.







Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-05 11:53:36
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario