Menú Cerrar

Expresidente Pepe Mujica dijo que Venezuela tiene “un gobierno autoritario” y que a Maduro se le puede llamar “dictador” (+Video)

Expresidente Pepe Mujica dijo que Venezuela tiene “un gobierno autoritario” y que a Maduro se le puede llamar “dictador” (+Video)

El expresidente de Uruguay José Mujica aseguró el viernes 16 de febrero que Venezuela tiene un gobierno autoritario y que este «se pasa para el otro lado».

Archivo

«La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo y se ha sentido cercado. Y tiene un Gobierno autoritario que se pasa para el otro lado. Pero yo aprendí esto: en una plaza sitiada cualquier discrepante es un traidor», dijo a la prensa quien gobernó el país suramericano en el período 2010-2015.

De acuerdo con esto, Mujica fue consultado sobre si en Venezuela hay una dictadura, a lo que respondió:

«¿Dónde se origina el concepto de dictadura? Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban. Concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo para que mandara. Nada de discrepar ni nada. Orden cerrado, porque en momento de peligro no se puede discutir, tiene que haber uno que mande. Ahí se inventó la figura del dictador».

Y agregó: «En Venezuela hay un gobierno autoritario. Llámelo dictador, llámelo como quiera».

Por otra parte, Mujica dijo que a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, «se le fue la moto» al decir que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, «tiene cara de lacayo».

«Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar. Hasta por conveniencia y por razones diplomáticas. Se le fue la moto», puntualizó.

Rodríguez pidió este lunes a Lacalle Pou evitar «inmiscuirse» en los asuntos del país y, en cambio, ocuparse de los problemas de su nación.

La funcionara venezolana usó su cuenta en X para responder a declaraciones ofrecidas la noche del domingo por el mandatario uruguayo, en las que afirmó que el posicionamiento de su nación respecto a la situación venezolana es «claro», porque «rompe los ojos» que en ese país hay «una dictadura».

EFE

Lea también:

“Que paguen lo que deben”: Diosdado Cabello reclamó a  por la deuda de 300 millones de dólares con Pdvsa (+Video)

Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, en entrevista con la BBC: “Hoy hay un solo presidente en Venezuela y se llama Nicolás Maduro”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-17 09:35:33
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario