Menú Cerrar

Djokovic respecto Indian Wells y Miami: «Si no puedo ir, no puedo ir»

Djokovic respecto Indian Wells y Miami: "Si no puedo ir, no puedo ir"

Foto: Archivo

La extensión de los requisitos de vacunación contra la covid para los extranjeros que pretendan viajar a los Estados Unidos puede afectar a los planes de Novak Djokovic, que se perdería los Masters 1000 de Miami e Indian Wells si mantiene su negativa a inocularse.

El gobierno de Estados Unidos alargó esta exigencia hasta el próximo 10 de abril, por lo que para entrar al país el visitante tiene que mostrar una prueba con pauta de vacunación completa.

Djokovic, que siempre ha mostrado su negativa a inocularse contra la covid y que hace un año fue expulsado de Melburne al llegar para disputar el Abierto de Australia, puede volver a quedarse fuera de los torneos de Estados Unidos.

El serbio se impuso este jueves al francés Quentin Halys en los octavos de final del torneo de Adelaida por 7-6(3) y 7-6(5) y en cuartos jugará ante el canadiense Denis Shapovalov. Tras la victoria ante el galo, Djokovic fue cuestionado por la decisión de la Administración estadounidense y la posibilidad de perderse por segundo año seguido los torneos de Indian Wells, previsto del 8 al 19 de marzo, y de Miami, fijado del 22 de marzo al 2 de abril.

«Lo he visto, pero creo que no es oficial todavía. Así que, cuando sea oficial hablaremos de eso», dijo el ganador de veintiún Grand Slam.

«Conocéis mi postura. Y eso es lo que hay», insistió Djokovic en Adelaida donde prepara el inicio del Abierto de Australia, el próximo lunes 16, al que regresará tras no poder jugar el pasado año por su negativa a vacunarse contra la covid.

En cualquier caso, el serbio dijo: «Espero jugar pero si no pudo ir, no puedo ir», asumió.

Aunque las reglas del coronavirus se han relajado o eliminado en muchos países, en Estados Unidos es necesaria la prueba de vacunación para ingresar en el país hasta, al menos, el 10 de abril. Djokovic se ha negado a vacunarse. El pasado año fue detenido en un hotel de inmigración a su llegada a Melburne y fue deportado después de que el ministro de Inmigración cancelara su visado.

Vía: EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-01-05 13:17:15
En la sección: Deportes archivos – El Aragueño

Publicado en Deportes