Política

¡NICO, RESPIRA! Mike Pompeo: Estamos buscando una solución que proporcione democracia a Venezuela, no quiero revelar lo que haremos

Por:

maduradas

44

Publicado: 21 de octubre, 2018 — 6:44 a.m. (hace más de 3 semanas)

En una exclusiva entrevista concedida a La Voz de América, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , aseguró que Estados Unidos sigue buscando una “solución” que le devuelve la democracia a Venezuela, pero consideró que es fundamental la actuación de los ciudadanos.



Fotos: EFE- AVN

Composición: Maduradas

“Estamos buscando una solución que proporcione democracia a Venezuela  (…) Es el régimen de Maduro el que ha infligido este conjunto de horribles condiciones de vida al pueblo de Venezuela y, en última instancia, será el pueblo de Venezuela quien lo solucione”, declaró al medio de comunicación.

Al ser consultado si aumentarán las sanciones contra el país y funcionarios del madurismo , fue cauteloso en revelar las acciones futuras:

“Somos muy consistentes en nuestro patrón de identificación de sanciones que, creemos, producirá un resultado democrático. No quiero revelar lo que haremos mañana. Confío en que encontraremos otras maneras con las que podamos ejercer presión de una forma que convenza a Maduro de que eso no va a funcionar, que no podrá conservar el poder para siempre y que oprimir a su gente de la manera que usted acaba de describir, es inhumano e inapropiado. No es lo que hacen los verdaderos líderes, y esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo venezolano. Estoy seguro de que encontraremos otras situaciones donde las sanciones sean apropiadas”, agregó.

Pompeo fue enfático en afirmar que es el propio pueblo quien debe intervenir en la restauración de la democracia de su país.

Sobre el tema del litigio con Citgo, señaló que ha sido un asunto “muy complicado”:

“Ese es un tema muy complicado ya que estamos, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, estamos siguiendo muy de cerca esto y estamos constantemente reevaluando nuestra estrategia de todos los problemas económicos que tienen que ver con Venezuela”.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América

Más noticias:

¡SUDA, NICOLÁS! Pompeo insta a venezolanos a restaurar su democracia y alerta que presión sobre Nicolás Maduro aumentará (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0