Menú Cerrar

Evacuan a 30 mil personas en Australia por los incendios forestales

Evacuan a 30 mil personas en Australia por los incendios forestales


Funcionarios de los servicios de emergencias de Australia evacuaron más de 30.000 personas ante el riesgo por la proliferación de incendios forestales masivos. El riesgo aumenta con las altas temperaturas reportadas por las autoridades.

De acuerdo con los servicios de emergencias, evacuaron a decenas de escuelas, guarderías y universidades cercanas a centros de posibles focos de incendios.

La Oficina de Meteorología de Australia reportó que este 28 de febrero las temperaturas rondarán los 40 grados centígrados acompañadas por fuertes vientos en parte de Victoria. A escasos kilómetros de allí, en Bayindeen, ocurre un incendio forestal de gran magnitud que pudiera complicarse mucho más con los fuertes vientos.

Las autoridades temen que las llamas, que han calcinado desde el pasado jueves unos 213 kilómetros cuadrados de terreno, se expandan a las localidades cercanas de Beaufort, Elmhurst, Amphitheatre, Lexton, Learmonth y Clunes.

“Nos enfrentamos a importantes problemas de combustión, meteorológicos y topográficos en el terreno del incendio”, advirtió el experto de la Autoridad Rural de Incendios, Jarrod Hayse, en declaraciones a los medios desde la ciudad de Ballarat, según recogió la cadena pública australiana ABC.

La temporada de incendios forestales en Australia, uno de los países más vulnerables a la crisis climática, varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-02-28 13:16:19
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario