Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Los intendentes bonaerenses que anunciaron bonos para sus empleados de hasta 16 mil pesos

Por:

infobae

24

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 17:02 p.m. (hace más de 3 semanas)



La Provincia entregará un bono de 3.000 pesos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la semana pasada que otorgará un bono de $3.000 en dos cuotas para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales. El incremento será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo, mientras que los jubilados de la administración pública provincial percibirán una suma de 2.100 pesos. La cifra es inferior a la anunciada el 14 de agosto por el presidente Mauricio Macri, que implicó el pago de $5.000 en una sola cuota .

A raíz de esto, muchos intendentes (oficialistas, aliados y opositores) se sumaron a la iniciativa y brindarán una ayuda económicas para los empleados de cada municipio, ante la delicada situación económica y social que atraviesa el país.

En el caso del Vicente López , el intendente Jorge Macri, anunció un bono de $12.000 para los empleados municipales, que se pagará en tres cuotas: $3.000 en septiembre, $3.000 en octubre y $ 6.000 en el mes de noviembre.



El bono que otorgará Jorge Macri será de 12.000 pesos

Según explicaron desde el municipio, ni el intendente ni los secretarios y subsecretarios, percibirán el plus. "El bono alcanzará a los Directores Generales (en su mayoría cargos de carrera) para abajo", añadieron las fuentes.

En el caso del municipio de San Isidro , Gustavo Posse, anunció que los empleados cobrarán un bono también de $12.000 en tres cuotas pero de $4.000, que se pagarán en los meses de octubre, noviembre y enero de 2020.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela , acordó una ampliación del acuerdo paritario con el nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ariel Collia, y resolvió el pago de un bono de $5.000 a todos los empleados de planta y mensualizados que será entregado en dos cuotas: $2.500 pesos el 15 de septiembre y $2.500 pesos el 15 de octubre .



El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pagará un bono de 5.000 pesos

Desde Pilar, bajo la intendencia de Nicolás Ducoté , aseguraron que "habrá una ayuda" para los empleados. Aunque no está confirmado, el bono sería de $3.000 a cobrar en dos cuotas en septiembre y diciembre.

En tanto, en Quilmes, Martiniano Molina promulgará de un momento a otro la ordenanza que aprobará un bono por 5.000 pesos. A la hora de fundamentar la decisión, el intendente manifestó: "Somos consciente del momento que están transitando los empleados municipales ".

Los intendentes opositores también contemplan ayudas económicas para los empleados municipales. El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk , anunció que le dará un bono de $10.000 a todos los empleados municipales para contrarrestar "las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada", señaló a través de un comunicado .

En este caso, el plus se pagará en dos cuotas iguales de $5.000 y se hará efectivo con el cobro de los sueldos de septiembre y diciembre .

Otro municipio opositor, como lo es La Matanza, entregará "un bono especial" de 16 mil pesos para todos sus empleados, el de más valor hasta el momento .



La Matanza otorgará el bono de mayor valor hasta el momento: 16.000 pesos (Foto de archivo: Maximiliano Luna)

"Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", resaltó la intendenta y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, al hacer el anuncio. Aún no se conoció oficialmente cómo serán pagados.

Hay otros municipios como el de Morón , que comanda por Ramiro Tagliaferro , o Lanús , bajo la intendencia de Néstor Grindetti , analizan por estas horas la posibilidad de otorgar la ayuda económica a sus empleados de sus comunas.

Seguí leyendo:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0