Menú Cerrar

Centro pediátrico en Los Guayos beneficiará a más de 30 mil niños

Centro pediátrico Los Guayos

Este martes 12 de diciembre, en la segunda etapa de la Vivienda Popular, fue inaugurado por el gobierno regional y local el centro pediátrico “Los Guayos Te quiero” que beneficiará a más de 30 mil niños y niñas del municipio.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que el recinto contará con 79 trabajadores: 33 médicos, 20 enfermeras pediátricas, cuatro auxiliares de salud, cinco personal administrativo, seis de atención al público y 11 personal obrero.

Detalló que en el recinto hay especialidades de pediatría, odontología, neumología, gastroenterología, cirugía pediátrica, traumatología, dermatología, cardiología, neurología, nefrología, bioanálisis y ecografía.

“Hay una gran cantidad de especialidades, con médicos especialistas que van a poder atender los pacientes que aquí lleguen, en este ambiente muy bonito y con este equipamiento de última generación, con la última tecnología para que gratuitamente se atiendan a los niños y las niñas de Los Guayos y municipios circunvecinos”, sostuvo Lacava.

Por su parte, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, agradeció al Ejecutivo nacional y regional el apoyo para terminar el proyecto que inició en 2019.

“Primero quiero agradecer al Presidente y al gobernador por todo el apoyo, de ayudarnos a cumplir este sueño, que inició en el 2019, antes de la pandemia, y que hoy vemos materializado con mucho amor y cariño, pensando en cada detalle para que nuestras niñas y niños puedan tener una atención de salud de calidad”, expresó la alcaldesa.

En nota de prensa, la doctora Neiangela Bustillo, cardióloga infantil y directora del recinto, describió que el pediátrico cuenta con asistencia médica las 24 horas. Agregó que está equipado con aparatos de alta tecnología, tales como: electrocardiogramas y monitores de signos vitales.

Precisó que contiene esterilizadores a vapor, aspiradores de gleras, desfibriladores, nebulizadores, camillas y camas clínicas (con sillones para acompañantes), para brindar atención en el área de emergencias y observación. También tiene una sala de hidroterapia con bañeras adaptadas a las necesidades de los pequeños, según lo indicado en la nota informativa.

Señaló que cuentan con una ambulancia exclusiva para el centro, con el equipamiento correspondiente para el servicio de emergencias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-12-15 12:13:52
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario