Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Represión en Chile ha dejado más de 5 mil personas detenidas y casi 2 mil heridos

Por:

laiguana

14

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 15:01 p.m. (hace 4 dias)



Más de 5 mil detenidos y 1.778 heridos se han reportado desde el inicio de las protestas populares en Chile, 18 de octubre, a la fecha, en rechazo a la gestión del presidente Sebastián Piñera, de acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de este país.

El informe del INDH, reseñado por Prensa Latina, es sobre la base de la observación de 112 comisarías de policía y 61 centros de salud, que revela que una de las situaciones más graves es la cifra de detenidos, 549 son niños y adolescentes.

La cantidad de detenidos y heridos podría ser superiores, acota el informe.

En los centros hospitalarios los observadores del INDH constataron 1.778 heridos, entre ellos 146 niños y jóvenes y del total, 933 presentan heridas por disparos y 519 por perdigones, mientras que 172 padecían de serias lesiones y traumas oculares, incluidos numerosos casos la pérdida de un ojo.

En el documento, el INDH denunció que las fuerzas de Carabineros han cometido una serie de incumplimientos a los protocolos para el mantenimiento del orden público, como detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y empleo de bombas lacrimógenas, pese a la presencia de adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas en las manifestaciones.

En este sentido, el INDH interpuso hasta el 6 de noviembre 219 acciones judiciales, 168 de ellas querellas por torturas y tratos crueles y 19 por torturas y tratos crueles con violencia sexual.

(AVN)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0