Menú Cerrar

Chevron sumaría 65 mil barriles diarios a la producción petrolera en 2024

Chevron sumaría 65 mil barriles diarios a la producción petrolera en 2024

Foto: Cortesía Pdvsa


Zuraima González, ingeniera mecánica y experta petrolera, estimó que la colaboración entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Chevron beneficiará económicamente al país y aumentará la producción de petróleo.

Agregó que Chevron prevé activar 17 pozos en 2024, para sumar 65 mil barriles diarios, mejorando la economía y la demanda de derivados petroleros en el país.

Destacó, en entrevista con el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, que la flexibilidad de las sanciones ha permitido que se puedan implementar estos planes y que se puedan ejecutar.

“De mantenerse la flexibilidad dentro de las sanciones, sí se podrían reactivar los pozos. Realmente este plan de negocios es porque ya los otros campos van en declive”, aseguró la experta.

Asimismo, recordó que Venezuela es un país rentista del petróleo.

“Al incrementar nuestras importaciones de crudo, no solo es en beneficio a la industria petrolera, sino también se abren otras aristas que pueden permitir el crecimiento de otras áreas”, comentó.

Campaña de Perforación 2024

Pdvsa Petroindependencia, S.A., filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP), puso en marcha el primer pozo de nueva generación en el marco de la Campaña de Perforación 2024, según nota de prensa publicada en el sitio web de la estatal petrolera.

El pozo CMI14, el primero de 17 contemplados en el plan de negocios de este año de Chevron, representa un hito importante para el incremento de la producción de esta empresa mixta, bajo la premisa de la excelencia operacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-04-11 05:40:00
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario