Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Jugadores de Minasoro FC agredieron a árbitros del fútbol venezolano

Por:

elpitazo

154

Publicado: 13 de noviembre, 2018 — 21:46 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

El árbitro central del encuentro entre la filial del Caracas FC y Minasoro FC, en la tercera división del fútbol venezolano, fue correteado y pateado por miembros del club oriental



Caracas .- La violencia volvió a ser protagonista en un vergonzoso capítulo del fútbol venezolano (Futve). La tarde del pasado sábado 10 de noviembre, en la cancha del Cocodrilos Sport Park de Caracas los jugadores de Minasoro FC agredieron a los árbitros del encuentro, en un partido donde el Caracas FC “B” igualó a un gol con los de El Callao.

La polémica ocurrió en el minuto final del agregado, cuando el árbitro sancionó un tiro l

ibre indirecto dentro del área penal, luego de que el guardameta tardara más de seis segundos con el balón en sus manos. Esta decisión fue capitalizada por los locales que convirtieron el gol de la igualdad y desataron la rabia en los visitantes.

En un vídeo publicado en las redes sociales se observó claramente como el árbitro central es correteado por un grupo de jugadores – agresores- de Minasoro FC, dejando atrás a cinco funcionarios policiales que no pudieron impedir las acciones promovidas por el cuerpo técnico y jugadores del conjunto oriental.

El colegiado principal fue derribado en una esquina del terreno de juego, donde se apreció como el jugador número siete (7) de camiseta aurinegra le propina una patada en el rostro que lo deja inmóvil en el sitio; luego apareció un hombre vestido con franela blanca, al parecer miembro del cuerpo técnico, que soltó otra patada contra el cuerpo tendido del árbitro. Los árbitros asistentes también resultaron afectados; el segundo asistente recibió un golpe en la cara por uno de los jugadores suplentes.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Comisión Nacional de árbitros (CNA) no emitieron comunicado alguno, hasta este martes 13 de noviembre, para repudiar este tipo de acciones que empañan el desarrollo del Futve.

Se espera que en las próximas horas la FVF emita un comunicado oficial con el pronunciamiento del Consejo de Honor, ente que determinará las sanciones que considere pertinentes por este hecho de violencia en un evento futbolístico.

Comunicado de Minasoro

A través de redes sociales, la directiva de Minasoro FC rechazó las acciones cometidas por jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo; pero no dejaron de cuestionar la actuación arbitral.

“Minasoro tomará las acciones necesarias tanto en materia administrativa como disciplinaria en los casos que se amerite, a partir de los hechos donde varios de los jugadores ante una serie de irregularidades reaccionaron de la forma menos indicada; todo esto siempre en consonancia con el dictamen que pueda emitir la Federación Venezolana de Fútbol”.

Contrastes del FutVe

Estas agresiones en la tercera categoría del balompié nacional contrastan con lo visto este domingo 12 de noviembre en las semifinales de la primera división del fútbol profesional venezolano; especialmente con el ambiente ejemplar creado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde el Deportivo Táchira venció 1-0 a Deportivo La Guaira, frente a más de 30 mil aficionados.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0