Deportes

Mineros debutó con triunfo ante Deportivo Anzoátegui

Por:

ovaciondeportes

20

Publicado: 23 de julio, 2018 — 5:20 a.m. (hace más de 4 meses)



Blanco y Covea batieron las redes para el triunfo negriazul

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Mineros de Guayana conquistó los primeros tres puntos del semestre en su feudo, tras vencer con marcador de 2-0 al Deportivo Anzoátegui en el Estadio CTE de Cachamay de Puerto Ordaz por la primera fecha del Clausura 2018 del fútbol venezolano.

En los primeros instantes del partido el equipo local salió con la intención de ser protagonista y de buscar el resultado a favor. Buscando generar espacios y oportunidades cercanas al arco visitante para abrir el marcador. Apenas en el minuto 4 del partido, el delantero Richard Blanco envío un remate al borde del área que se fue apenas desviado del arco anzoatiguense.

Solo un minuto después, el “Avioncito” tendría una nueva oportunidad de cara al arco visitante, está vez dentro del área chica. Quien recibió tras una asistencia del costado derecho para enviar un remate rastrero pero con velocidad que le sirvió para abrir el marcador a favor del cuadro guayanés.

Tras el gol del local, el equipo visitante buscó en sus limitados medios buscar una alternativa que le mantuviera al asecho del arco negriazul. Sin embargo, en las ocasiones de ataque de Anzoátegui, la zaga minerista se mostró ordenada y pendiente de cualquier ataque al arco.

En el minuto 15, el debutante bajo los tres palos por parte del negriazul, Edgar Pérez, respondió con un tapadón tras un remate de volea del juvenil aurirrono Guillermo Marín, enviando la pelota al tiro de esquina.  Nueve minutos después, William Arizmendi intento tras un remate al borde del área pero su ejecución se fue por encima del arco local.

Posteriormente, el partido se tornó a favor del cuadro de Guayana. Con proyecciones hacia el arco rival que intentaban abultar el marcador. Al 33′, Richard Blanco probó desde la media distancia pero su acción se fue desviada del arco visitante, y en el minuto 38′ por intermedio de Michael Covea con un remate fuera del área que se fue a un costado del arco defendido por Vásquez. Terminando las acciones de la primera parte con ventaja a favor del negriazul.

En la segunda mitad el equipo local buscó generar ocasiones que le permitieran ampliar el marcador y sentenciar el partido. En el minuto 53′, en un desborde por el costado derecho, Ángel Faría busco sorprender con un remate al borde del área pero su ejecución pasó por encima del arco defendido por Vásquez.

Cuando transcurría el minuto 67, en una jugada por el costado izquierdo del arco, Michael Covea tras un remate de derecha al borde del área envío la pelota al segundo palo del arquero visitante y tras golpear en el el poste, el vertical no impidió que el balón siguiera su trayectoria para colocar el segundo tanto del partido y la ventaja para el equipo local.

Para el complemento, el estratega Juan Domingo Tolisano movió la banca y trajo del banco a Nelson Hernández, José Rondón y Luis Martínez para refrescar su línea de mediocampo y ataque y asegura del resultado.

Tras el marcador adverso, Anzoátegui buscó generar el tanto del descuento. En el 74, los aurirrojos intentaron con un remate de Arquímedes Hernández en el borde del área pero su acción fue detenida de firma magistral por el arquero Edgar Pérez quién mantuvo las acciones sin variantes y a favor del local. Tranquila minutos después, Lo intentó José David Moreno de tiro libre pero su disparo pasó apenas por encima del arco local.

Tras los tres minutos de reposición y el amplio dominio minerista, el principal decretó el final del partido a favor del equipo guayanés quien sumó sus primeros tres puntos en el torneo local.

Mineros de Guayana trabajo su primer lauro en el torneo buscará mantener el buen ritmo y buscar en la carretera conseguir los resultados positivos en el presente certamen, cuando visite en la universidad Santa María de la ciudad capital a Metropolitanos de Caracas por la segunda fecha del Clausura 2018.

Domingo 22 – 07 – 2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0