Menú Cerrar

▷ Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.

Hablando en un foro en Kiev, Rustan Umerov dijo que cada envío de ayuda retrasado significa pérdidas de soldados ucranianos y subrayó el poder militar superior de Rusia.

– Publicidad –

Las conmemoraciones por el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el sábado incluyeron expresiones de apoyo continuo, nuevos acuerdos bilaterales de seguridad y nuevos compromisos de ayuda por parte de los aliados occidentales de Ucrania. Pero Umerov dijo que aún necesitan cumplir sus compromisos para que Ucrania tenga alguna posibilidad de resistir a Rusia.

“Miramos al enemigo: Su economía es de casi 2 billones de dólares, utiliza hasta el 15% del presupuesto (fondos) oficial y no oficial para la guerra, que representa más de 150.000 millones de dólares al año. Así que básicamente, cuando un compromiso no llega a tiempo, perdemos gente y perdemos territorio”, explicó.

Umerov y el comandante en jefe Oleksandr Syrskyi recorrieron los puestos de combate de primera línea el domingo temprano en medio de una creciente escasez de municiones y ataques rusos persistentes en el este.

– Publicidad –

Durante su visita escucharon a soldados del frente y “analizaron minuciosamente” la situación del campo de batalla, detalló Syrskyi en una actualización por Telegram. No especificó adónde fueron exactamente él y Umerov, pero dijo que “la situación es difícil” para las tropas ucranianas y “necesita un control constante” en muchos tramos del frente.

Ucrania ha sufrido reveses en el campo de batalla, en los que perdió la estratégica ciudad oriental de Avdiivka luego de intensas batallas este mes, en un momento en que la ayuda militar a Kiev pende de un hilo en el Congreso de Estados Unidos.

Los bombardeos y ataques con cohetes rusos continuaron el domingo, impactando el sur y el este de Ucrania, al tiempo que autoridades locales ucranianas informaron que al menos dos civiles murieron y otros ocho sufrieron heridas en las provincias de Zaporiyia y Jersón.

Una mujer resultó herida y una estación de trenes se convirtió en ruinas humeantes en medio de intensos bombardeos en la ciudad oriental de Kostantinovka, según el jefe de la administración militar municipal. La emisora pública de Ucrania, Suspilne, citó a la policía diciendo que los ataques también dañaron una iglesia ortodoxa, más de una docena de edificios residenciales así como docenas de tiendas, una oficina de correos, escuelas y oficinas del gobierno municipal.

Rusia y Ucrania también siguieron intercambiando ataques nocturnos con drones, y las defensas aéreas de Ucrania derribaron 16 de los 18 drones Shahed de fabricación iraní lanzados durante la noche por Moscú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-26 12:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario