Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Maduro instó a ministros a intensificar agenda en inicio de clases

Por:

eltiempo

26

Publicado: 17 de septiembre, 2019 — 0:31 a.m. (hace 1 mes)



Maduro instó a sus ministros a luchar por la educación / Foto: Prensa Presidencial

Durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro instruyó a que la agenda de arranque de clases tiene que ser intensa. El gobernante alentó a las autoridades competentes en la materia concretar dicho objetivo.

“La agenda de arranque de clases tiene que ser intensa Aristóbulo; César Trómpiz; vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; ministro de cultura (Freddy Ñáñez)”, instó el mandatario al girar esta instrucción.

El llamado lo realizó tras establecer contactos satelitales con los estados Trujillo y Monagas, para la inauguración de nuevas unidades educativas.

Este lunes se inauguró en el sector Capellanias, de la parroquia Cruz Carrillo, del estado Trujillo, la escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba.

Allí el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, junto al alcalde del municipio Trujillo, Arguerson Hernández; la directora de esta escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba, Nulbia Torres, señaló que los niños y niñas comenzaron el año escolar de manera exitosa.

Nulbia Torres agradeció por esta nueva infraestructura que beneficiará a 114 estudiantes de cinco sectores y comunidades aledañas.

“Los niños recibieron sus camainas, bolsos, cuentan con sus comedores (…) estamos orgullosos de ser trujillanos y pertenecer a un país como es Venezuela”.

Lo propio hizo el Mandatario al establecer un contacto con el estado Monagas, en Caripito, en donde la gobernadora Yelitze Santaella, desde la Unidad Educativa Especial Hugo Rafael Chávez Frías, precisó que hoy este espacio arranca con 78 niñas y niñas especiales y además se han creado 16 nuevos cargos para maestros y madres procesadoras.

Redacción Web / Prensa Presidencial

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0