Menú Cerrar

Elecciones 2024 | Según Datincorp Leocenis García le gana a Nicolás Maduro con más de 16% de ventaja

Elecciones 2024 | Según Datincorp Leocenis García le gana a Nicolás Maduro con más de 16% de ventaja

Según Datincorp, para las elecciones 2024, en un escenario cerrado entre Leocenis García y Nicolás Maduro, el primero obtendría el 34.4% y el segundo el 18.3%

Caracas – El último estudio de la encuestadora Datincorp, realizada entre el 13 y 14 de marzo de 2024, revela que en un escenario en las elecciones 2024 donde Leocenis García se midiera solo con Nicolás Maduro, el opositor ganaría la Presidencia con una ventaja porcentual de 16.1.

A la pregunta sobre la disposición de la gente para ir a votar, 66.7% está definitivamente dispuesto a votar, 18.2% tal vez vaya a votar, 7.2% tal vez no vaya a votar, mientras que 5.4% definitivamente no va a ir a votar.

Lea también: Datanálisis: Reciente encuesta revela intención de voto: Er Conde 17% y Leocenis García con 15,1% lideran la intención de voto por encima de Manuel Rosales quien aparece com 8,7%

En cuanto a la preferencia por un candidato de la oposición para las elecciones 2024, independientemente de su nombre, Nicolás Maduro obtendría el 17.2% y un candidato unitario de la oposición tendría un 50.9%, mientras que 20.7% no votaría y 11.2% no sabe o no responde.

En relación con García, coordinador de Prociudadanos que recientemente lideró la intención de voto de los habilitados por el TSJ, se mantuvo igual con un 20.6% de preferencia por encima de Pablo Pérez (5%), Daniel Ceballos (4.6%), Rosa Scarano (4%), y Richard Mardo (1.9%).

En el caso de María Machado, Datincorp mostró que los encuestados se inclinaron hacia buscar a una persona habilitada en 70.3%, 12.4% irse a la calle y 5.3% llamar a la abstención.

Varios escenarios para las elecciones 2024

image

En un escenario cerrado para las elecciones 2024 donde solo el candidato Leocenis García se enfrenta a Nicolás Maduro, algo bastante improbable hoy en día, el opositor obtendría el 34.4% y el actual jefe de Estado 18.3%.

El problema de García es que cuando se le pregunta a la gente de María Machado si eligiera un sustituto, no supera el 5%, quizás debido a su posición moderada en comparación con un voto más radical que sigue a Machado, donde el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, obtiene 22% de apoyo.

Lo más impresionante de la postura de García, que parece estar ganando terreno en las encuestas, son sus polémicas propuestas de hace años; por ejemplo, su propuesta de corte liberal y pacifista tiene un apoyo entre 52% y 60%. 30.1% lo ve como un capitalista y 33% como independiente.

A su lema, que repite y usa como encabezado de sus redes sociales: «Sin paz y estabilidad, la economía libre no funciona», los encuestados manifestaron estar de acuerdo con eso en un 65.6%.

Así, sus afirmaciones en la prensa de que «La oposición debe participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio con un candidato que esté habilitado para inscribirse en el CNE» obtienen un apoyo de 73.7%.

Elecciones 2024

La necesidad de continuar el diálogo y las negociaciones con el gobierno acerca de las elecciones recibió 60.3% de apoyo.

La propuesta de levantar las sanciones internacionales a PDVSA alcanza un 58.8%.

García ha evitado pronunciarse en medios como Caracol TV, Red Más Noticias y AP, sobre su participación en las elecciones.

Este sábado se sabe que habrá una reunión con todos los delegados de su partido para decidir un candidato para las elecciones 2024, pero al ser seleccionado, García podría rechazar la postulación a la luz de los estatutos.

Sin embargo, ha sido viral en las redes sociales en los últimos días, llamando a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve

Publicado el: 2024-03-16 12:15:19
En la sección: Qué Pasa

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario