Menú Cerrar

Rusia lanza un nuevo ataque con misiles sobre Kiev

Rusia lanza un nuevo ataque con misiles sobre Kiev

Las alertas se han activado a primera hora de la mañana. El alcalde, Vitali Klitschko, ha emplazado a la población a refugiarse ante el lanzamiento de proyectiles rusos. Al menos dos personas han resultado heridas.

La capital de Ucrania, Kiev, ha vuelto a ser este lunes objetivo de un ataque con misiles atribuido a las fuerzas rusas, según autoridades locales, ha dejado al menos un herido hospitalizado.

Las alertas se han activado a primera hora de la mañana. El alcalde, Vitali Klitschko, ha emplazado a la población a refugiarse ante el lanzamiento de proyectiles rusos y la respuesta de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos.

Fragmentos de un misil han caído sobre un edificio de tres plantas del área de Pechersk. Klitscho ha confirmado en su cuenta de Telegram que dos personas han sido atendidas en esta zona, si bien sólo una ha tenido que ser hospitalizada.

La embajadora estadounidense, Bridget A. Brink, ha dado cuenta también en sus redes sociales de «fuertes explosiones» en la capital ucraniana y ha descrito los proyectiles utilizados por Rusia como «misiles hipersónicos». «Durante los últimos cinco días, Rusia ha lanzado cientos de misiles y drones sobre un país soberano. Ucrania necesita ayuda ya. No hay momento que perder», ha añadido.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido en los últimos días a sus aliados occidentales en la necesidad de que sigan proporcionando nuevas armas, con énfasis en misiles de largo alcance y también en sistemas de defensa antiaérea para responder a bombardeos como el de este lunes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-03-25 07:17:06
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario