Menú Cerrar

▷ Ronald Acuña Jr. recibe el Premio Hank Aaron como el mejor bateador de la Liga Nacional en la MLB #17Dic

El venezolano Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, recibió el Premio Hank Aaron como el mejor bateador de la Liga Nacional en la temporada 2023, en la que también fue elegido el Jugador Más Valioso de forma unánime.

Acuña se llevó el galardón que honra la memoria del legendario Hank Aaron, fallecido en enero de este año, y que se estableció en 1999 para reconocer anualmente al mejor jugador ofensivo de cada liga.

– Publicidad –

El otro ganador del premio fue el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien también fue el MVP de la liga estadounidense, tras una temporada histórica en la que se destacó como bateador y lanzador.

Los ganadores del premio Hank Aaron fueron elegidos por un panel de votación compuesto por miembros del Salón de la Fama, incluidos Ken Griffey Jr., Chipper Jones, Pedro Martínez, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount. En los resultados también se incluyó una votación de los fanáticos en MLB.com.

Acuña, de 25 años, tuvo una campaña espectacular en la que bateó para .337, con 41 jonrones, 73 bases robadas, 217 hits, 149 carreras, 383 bases totales y un OPS de 1.012.

– Publicidad –

Lee también:  Cardenales derrota a Leones y es líder en solitario

El criollo se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr una temporada de 40 jonrones y 70 bases robadas, y el quinto en alcanzar el club 40-40, junto a Alfonso Soriano (2006), Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y José Canseco (1988).

Además, lideró la MLB en varios departamentos ofensivos, como hits, carreras, bases totales y porcentaje de embase, y fue el mejor bateador de la Liga Nacional en OPS y OPS+.

El venezolano es el tercer jugador de los Bravos en ganar el Premio Hank Aaron, uniéndose a Freddie Freeman (2020) y Andruw Jones (2005), y el segundo venezolano en obtenerlo, después de Miguel Cabrera (2012 y 2013).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-17 12:35:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes

Deja un comentario