Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

¡ES TRISTE! Sanciones de MLB obligan a tres gerentes a desligarse de sus equipos en LVBP

Por:

sunoticiero

57

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 15:17 p.m. (hace más de 3 semanas)



Las medidas tomadas por la administración política de Donald Trump en los Estados Unidos obligaron a Rob Mafred, comisionado de las Grandes Ligas, a cumplir con las mismas directrices. Debido a que PDVSA es el principal patrocinante de la liga venezolana, no solo jugadores, sino también gerentes y personal administrativo que hace vida en las mayores, no podrán disfrutar la pelota invernal en esta nación.

Son los casos de José Yepez, gerente deportivo de Cardenales de Lara, Luis Márquez de Tigres de Aragua y Fernando Veracierto, gerente general de Tiburones de la Guaira debieron apartarse de sus organizaciones en Venezuela debido a sus compromisos con equipos de Grandes Ligas que los obligan a no tener ningún vinculo con las asociaciones venezolanas.

Yepez lleva años fungiendo como asistente de coordinador de ligas menores de los Bravos de Atlanta y mientras las sanciones se mantengan, deberá dar un paso al costado de los Cardenales, aseguró el capataz general del equipo, Carlos Miguel Oropeza

“Estamos a la expectativa de lo que sucederá, para tomar una decisión sobre si podrá trabajar o no” aseguró Oropeza.

Por su parte, Márquez es coordinador de actividades de los Dodgers de Los Ángeles para la región y su compromiso con el conjunto es muy importante debido a la situación apremiante que está pasando el equipo actualmente, aspirante a clasificar a la Serie Mundial. Su trabajo con los Tigres de Aragua debe parar al menos por los momentos.

Finalmente, Veracierto era una carta bajo la manga de los Tiburones de la Guaira para esta temporada, ahora como capataz general, su misión era por fin llevar a Tiburones a una nueva final y lograr ser campeones. Sin embargo, Cerveceros de Milwaukee es su prioridad y el puesto de coordinador de scouteo para America Latina es una oportunidad que no puede desaprovechar.

Se quedó con las ganas

Yepez admitió en una entrevista a El Nacional, sentirse frustrado, pues, “Yo tenía todo mi equipo y cuerpo técnico listo para el primer día, pero ese trabajo ya se perdió”, lamentó Yépez, “Hasta los momentos, estoy esperando a ver qué pasa”, añadió.

La MLB excluyó a Venezuela del Acuerdo Invernal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el circuito criollo. Mientras esa medida persista, nadie bajo contrato en el beisbol organizado puede relacionarse con el torneo local, reseñó el medio caraqueño.

Andrés Finol

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0